Apoyando el avance de la sanidad pública andaluza

Menú

Laboratorios infantiles en terapias avanzadas

Laboratorios infantiles en terapias avanzadas

Los ‘Laboratorios Infantiles en Terapias Avanzadas’ son talleres destinados a los escolares andaluces para acercarles los conceptos fundamentales de la investigación biomédica y su aplicación clínica.

Esta actividad gratuita, que se realiza desde hace siete años, está dirigida a alumnos de centros escolares públicos de Educación Primaria (desde 2º a 6º curso) y tiene un formato dinámico, práctico y didáctico.

El objetivo de estos talleres es que los más jóvenes conozcan aspectos básicos de la terapia celular y la medicina regenerativa, la genética y la nanomedicina. Qué es una célula madre, en qué consiste un ensayo clínico y para qué sirve, o cuál es la importancia de la investigación biomédica en la resolución de los problemas de salud de la personas, son algunas de las cuestiones que se plantean en las sesiones (de una hora de duración, aproximadamente).

Si eres docente de un centro escolar público de Andalucía y te gustaría que tus alumnos participaran en esta actividad, contacta con nosotros en el correo electrónico comunicación.fps@juntadeandalucia.es o en el teléfono 955.02.39.12

ÚLTIMA HORA La actualidad minuto a minuto

EVENTOS

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar