Apoyando el avance de la sanidad pública andaluza

Menú

Bienvenida

Los avances en el conocimiento, en la comprensión del curso de las enfermedades y en la búsqueda de sus posibles soluciones son la base para la mejora de la Salud de las personas. La creación de nuevas terapias y tratamientos innovadores; el desarrollo de tecnologías que mejoren la asistencia; y la formación y entrenamiento de los profesionales son, sin lugar a dudas, factores que promueven la mejora de la salud de los ciudadanos.

En la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud servimos de soporte para que se haga investigación en Andalucía, atentos a los recursos que los centros e investigadores necesitan, pendientes de incentivar el desarrollo de la producción científica, en la transferencia de los resultados de la investigación a la industria que hace posible que se conviertan en nuevos productos y servicios, en la orientación clínica y siempre humana de los estudios llevados a cabo en nuestra comunidad y en contribuir desde la formación a contar con los y las mejores profesionales en nuestro Sistema de Salud.

El contexto económico en los últimos años ha sido adverso, pero creemos firmemente que somos parte de la solución para conseguir una región y un país más competitivo y con mayor fortaleza para afrontar nuevos ciclos de depresión económica. Porque tenemos el convencimiento de que esa solución se sustenta en el conocimiento, el talento y la innovación. Y pensamos cumplir con estas tareas desde la vocación de servicio público, de contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas.

Para afrontar esta nueva etapa nos hemos organizado en torno a tres líneas de actividad: I+i, Iavante y Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la información y las comunicaciones para la Salud.

La primera de ellas, la línea de Investigación e Innovación en Salud (I+i) aglutina las actividades anteriores de la Fundación. En volumen de actividad y presupuesto sigue siendo nuestro núcleo central. La gestión de los centros, proyectos e iniciativas de investigación biomédica que tenemos encomendada, junto a las tareas de fomento de programas de desarrollo del capital humano en investigación, proyectos internacionales y transferencia tecnológica suponen la mayor parte de la actividad.

A la línea de I+i se unen dos nuevas líneas procedentes de la fusión con IAVANTE. Una de ellas era el eje central y razón de ser de la extinta Fundación y nos parecía fundamental que conservara su denominación original. Se trata de la Línea IAVANTE, centrada en el entrenamiento y evaluación de competencias técnicas de profesionales del sector Salud. Por último, en el marco de la Estrategia de TIC del Sistema Sanitario, la Línea de Innovación en TIC Salud de la Fundación tiene como misión servir de instrumento para el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia, de acuerdo con las directrices emanadas de la Consejería de Salud. El desarrollo de infraestructuras y el apoyo de profesionales a las actividades de la Subdirección TIC del Servicio Andaluz de Salud son algunas de nuestras tareas en este ámbito.

Gracias a nuestros profesionales y al apoyo y reconocimiento decidido y permanente de la Consejería a nuestro trabajo, sin el cual no afrontaríamos con ilusión día a día el servicio público que prestamos.

Desde este espacio web queremos mostrar lo que somos, lo que hacemos, lo que ofrecemos. Pero también queremos interactuar con los ciudadanos, con los profesionales, con los investigadores, con los colectivos sociales…Y para ello queremos que esta página web sea nuestra ventana al mundo, que también servirá de acceso a las redes sociales en las que la Fundación Progreso y Salud está presente.

Bienvenidos.

 

Fundación Progreso y Salud
 

 

ÚLTIMA HORA La actualidad minuto a minuto

EVENTOS

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar