Apoyar e impulsar el capital humano investigador

APOYAR E IMPULSAR EL CAPITAL HUMANO INVESTIGADOR

La Fundación Progreso y Salud colabora con la Consejería de Salud en el desempeño del Programa de Desarrollo de Capital Humano Investigador en el que se recogen las acciones orientadas a impulsar y estabilizar la masa crítica investigadora en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

En este sentido, participa en las convocatorias de refuerzo de la actividad investigadora a través de recursos humanos que convoca el SAS desde el año 2012. Desde entonces y hasta ahora, nuestra organización apoya la gestión de estas convocatorias en todo el proceso, desde que se convocan hasta que se resuelven, incluyendo también las evaluaciones pertinentes.

Entre 2012 y 2017, el SAS ha invertido cerca de 24 millones de euros en potenciar la investigación a través de recursos humanos y la Fundación ha realizado las gestiones oportunas para ello. En concreto, en 2017, se ha resuelto la convocatoria de ayudas de intensificación de la actividad investigadora en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) con un presupuesto de 1,05 millones de euros para intensificar 26 UGC con 50 profesionales asistenciales.

La convocatoria de estabilización de la carrera investigadora, conocida como Nicolás Monardes, por su parte, se ha resuelto en 2017 con la incorporación de seis nuevos investigadores a este programa, invirtiendo 1,41 millones de euros. Este programa, pionero en el panorama nacional, ha sido incluido por primera vez en el mapa de la carrera investigadora de la FECYT.

Independiente de las gestiones propias de cada convocatoria, la Fundación Progreso y Salud realiza también el seguimiento de las ayudas. Así, en 2017 y en colaboración con el SAS, ha realizado el seguimiento bienal de 22 expedientes de las diferentes modalidades activas.

Por último, la FPS también ha trabajado con el SAS en la definición de una nueva modalidad de ayuda que dé continuidad a los contratos Juan Rodés/Río Hortega promovidos por el Instituto de Salud Carlos III, así como en una propuesta para retomar el programa de formación y retorno de investigadores en los National Institutes of Health de Estados Unidos que estuvo activo desde 2009 a 2014.

El programa Nicolás Monardes ha sido incluido en el mapa de la carrera investigadora de la FECYT

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar