POTENCIAR LA I+i EN ÁREAS ESTRATÉGICAS

Afrontar los retos de futuro que se le plantean al sistema sociosanitario de la comunidad autónoma implica el desarrollo de nuevas líneas de actuación que puedan dar respuesta a los problemas de salud y de prestación social. Para ello, en 2017, la Fundación Progreso y Salud ha trabajado activamente en cinco áreas estratégicas concretas: envejecimiento activo; pacientes crónicos; terapias avanzadas; medicina personalizada y promoción de la salud; y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a Salud, esta última área es, concretamente, una línea de actividad de la propia fundación y de la que se dará cuenta en un epígrafe específico.

Las principales acciones que se han realizado van desde la detección y análisis de oportunidades de financiación dentro de las convocatorias 2018-2020 del Reto Social 1 Salud, Cambio Demográfico y Bienestar del Programa Horizonte 2020; hasta la preparación de solicitudes (ej: propuesta SUDOE4AHA INTERREG SUDOE) o la puesta en marcha de proyectos (ej: Acciones conjuntas ADVANTAGE y CHRODIS+)

El trabajo realizado y los resultados alcanzados por el Sistema Sanitario de Andalucía en estas áreas estratégicas se pueden resumir en la siguiente tabla:

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar