La Línea TIC en 2017

                                         

 

La Línea TIC de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud colabora en el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), con en el objetivo de poner al alcance de sus profesionales, -tanto sanitarios como gestores y técnicos-, y de los ciudadanos, las herramientas y los medios tecnológicos necesarios para que los procesos asistenciales sean eficientes y ágiles. De este modo, se apuesta por un aumento de la calidad y la seguridad de los servicios de salud que se prestan a los andaluces, sin perder de vista un modelo tecnológico sostenible e innovador.

Con este fin, la Fundación apoya a la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la actualización permanente y mejora continua de los diferentes soportes técnicos, colaborando con áreas como la de Sistemas e Infraestructuras que se encarga del diseño,  puesta en servicio, operación y mantenimiento de las infraestructuras tecnológicas que sustentan todos los servicios TIC corporativos del SSPA.

También apoya al Área de Gobernanza y Calidad, lo cual gestiona múltiples ámbitos de los sistemas  de información como son: arquitectura software, interoperabilidad, circuitos de explotación de datos y análisis de información, además de la seguridad y protección de los datos personales, a ello se suma los procesos de verificación técnica, documental y funcional que sustentan el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Esta línea de trabajo promueve, junto al Servicio Andaluz de Salud, el desarrollo de proyectos innovadores en TIC con su participación en diferentes programas europeos.

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