El año 2017 ha sido un año de consolidación de la actividad de la Fundación Progreso y Salud, como ente instrumental de la Consejería de Salud, en cada una de sus líneas de trabajo.

En este sentido, a lo largo de este año ha desarrollado uno de sus objetivos clave: apoyar y promover la investigación en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) cumpliendo estándares de calidad y velando por una gestión coordinada y de excelencia, acorde con la investigación que se realiza.

La convocatoria de financiación de proyectos de investigación, la dinamización de acciones en el marco del Programa de Desarrollo de Capital Humano Investigador o la formalización de 108 registros de propiedad industrial e intelectual, han sido, junto con su papel en la gestión y soporte de ensayos clínicos, incluso también su papel de promotor, señas de identidad de este 2017, en el que se han realizado gestiones para 19 ensayos clínicos independientes, 15 de ellos en terapias avanzadas.

Asimismo, destaca la gestión de la investigación clínica que se realiza en el seno de la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación (RFGI). Hablamos de 2.035 estudios clínicos activos, de los que 571 son estudios clínicos nuevos y 123 independientes.

Datos como éstos posicionan a Andalucía de manera destacada en el ámbito de la investigación clínica, en el que también se han desarrollado el Registro de Personas Voluntarias para Ensayos Cínicos de Andalucía (ReVECA) y el Registro de Donantes de Muestras para la Investigación Biomédica, herramientas de participación ciudadana pioneras.

A todo ello hay que añadir que, durante 2017, la Fundación Progreso y Salud, a través de su Línea Iavante, ha formado a casi 17.000 alumnos en 341 actividades formativas, atendiendo a necesidades de diferentes niveles como posgrado, formación continuada o de especialización, contribuyendo a la mejora de las competencias de los profesionales sanitarios, que han tenido una satisfacción media de un 87% con la formación recibida.

Éstas son sólo algunas de las cosas que se recogen en esta memoria, que recoge los resultados del trabajo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la prestación de un servicio público orientado a la mejora de la salud de la población andaluza.

Como consejera de Salud os animo a seguir por el mismo camino, afrontando los nuevos retos que os propongamos y siempre trabajando hacia la excelencia.

Gracias por vuestro trabajo.

Marina Álvarez Benito

Consejera de Salud

Presidenta del Patronato de la Fundación Progreso y Salud

 

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar