Tweet
CONSEJERÍA DE SALUD
INTENSIFICACIÓN DE ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2018
Presentación de solicitudes: Desde el 30 de junio hasta el 16 de julio de 2018
Resumen de la convocatoria:

Ayudas destinadas al refuerzo de la actividad investigadora a través de la contratación de personal que sustituya a los profesionales con dedicación asistencial exclusiva, que desarrollan actividad como investigador principal en convocatorias de concurrencia competitiva, que no cuenten con ayudas similares durante el mismo para el período.

El refuerzo durante un año de la actividad investigadora será equivalente a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería. Dicha contratación podrá asignarse a un solo profesional o distribuirse entre diferentes profesionales sanitarios.

Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

Se podrán conceder subvenciones para realizar la intensificación de la actividad investigadora de las áreas integradas de gestión (AIG) de las agencias públicas empresariales sanitarias (APES) y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias (EPS), acreditadas o en proceso de acreditación.

Requisitos de los candidatos:

Aquellas personas que desarrollan su actividad como investigador principal en convocatorias de concurrencia competitiva, que no cuenten con ayudas similares durante el mismo para el período.

Cómo se solicita:

Las solicitudes, que serán formuladas tras la propuesta de los Directores de las Áreas Integradas de Gestión de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y servicios equivalentes de las Empresas Públicas Sanitarias, se realizarán mediante la aplicación de solicitud que encontrará en el siguiente enlace.

Documentación necesaria:

  • Memoria de solicitud. 
  • Datos completos del Curriculum científico del Área Integrada de Gestión de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y servicios equivalentes de las Empresas Públicas Sanitarias.
  • Datos completos del Curriculum vitae de cada una de las personas propuestas por el Área Integral de Gestión de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y servicios equivalentes de las Empresas Públicas Sanitarias (CV del candidato). 

Encontrará los modelos necesarios para la realización de la solicitud en el siguiente enlace.

Cuantía:

Máximo 33.000€/personal*.Presupuesto total convocatoria: 99.000€.

Duración:
Máximo un año.
Criterios de evaluación:

a) Valoración de los méritos curriculares del candidato, grupo de investigación y/o Unidad de Gestión Clínica (UGC) o servicio equivalente/ECAI, receptor de la persona candidata: 50 puntos (se valorará el Área integrada de Gestión o servicios equivalentes en los últimos 5 años).

b) Valoración de la persona, equipo de investigación, centro o entidad para la realización de las actividades programadas: 35 puntos (se valorará los méritos curriculares de las personas candidatas en los últimos cinco años).

j) Aplicabilidad de los resultados: 10 puntos.

l) Adecuación e interés de la propuesta con alguna de las líneas estratégicas de la Consejería de Salud: máximo 5 puntos, en la suma de las siguientes líneas estratégicas:

  • Salud Pública: 2 puntos.
  • Equidistribución geográfica: 2 puntos.
  • Terapias Avanzadas y medicina personalizada: 2 puntos.
  • Participación de mujeres como investigadores principales: 1 punto.
Gastos subvencionables

Contratación de personal durante un año a media jornada o durante seis meses a jornada completa.

 

* La cuantía máxima totalizada a conceder al personal facultativo y de enfermería será de 33.000 euros incluido el 10% de costes indirectos (3.000 euros); teniendo en cuenta para el cálculo de las mismas, que el importe máximo destinado al personal facultativo será de 30.000 euros y para el personal de enfermería será de 15.000 euros.