Tweet
FUNDACIÓN LA CAIXA
BECAS DE DOCTORADO INPhINIT- RETAINING 2019
Presentación de solicitudes: Desde el 08 de noviembre de 2018 hasta el 27 de febrero de 2019 a las 14:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:

Se ofrecen 30 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo estudios de doctorado en cualquier disciplina y en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

La convocatoria comprende todas las áreas del conocimiento. 

Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, que cumplan los requisitos necesarios para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente. Por tanto, en el momento de la incorporación al doctorado, los candidatos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos: 

  • Haber finalizado los estudios que conducen a la obtención de un título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior de 300 créditos ECTS, de los cuales al menos 60 créditos deben corresponder a un nivel de máster.
  • Haber completado un grado en una universidad no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior que dé acceso a los estudios de doctorado. 

Los solicitantes deberán acreditar un buen nivel de inglés (presentando alguno de los certificados que se indican en las bases de la convocatoria).

En la fecha de cierre de la convocatoria, los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad ni estar en condiciones de solicitarlo.

Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de España deberán haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de Portugal deberán haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

La solicitud deberá ser cumplimentada integramente en inglés. 

Cuantía:

Máximo 122.592€/beca*. 

Duración:
Tres años.

*La Fundación Bancaria ”la Caixa” otorgará un premio de 7.500 euros, que se abonará el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.