Investiga+ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Navegando en esta web, usted acepta el uso de las mismas según nuestra política de cookies
Acepto

¿Estás registrado? Bienvenido

¿Contraseña olvidada?Registro

Servicios

Intensificación

Intensificación

Dentro de las líneas de acción destinadas a promover tanto el desarrollo profesional como la mejora del entorno y las condiciones en la que los profesionales asistenciales del SSPA desempeñan su trabajo, se considera de vital importancia incentivar la compatibilidad de la actividad asistencial de los profesionales sanitarios con la actividad investigadora, como instrumento necesario para la mejora en la prestación de servicios sanitarios a la ciudadanía.

En este sentido, desde el año 2006, los profesionales sanitarios con actividad asistencial en alguno de los centros de la red pública de Andalucía pueden disfrutar de ayudas para la intensificación de la actividad investigadora. Los fondos percibidos se destinan a la contratación de personal sustituto que cubra la labor asistencial que el profesional intensificado deja de realizar temporalmente para dedicarse prioritariamente a tareas de investigación.

Inicialmente, estas ayudas, financiadas principalmente por el plan nacional, se otorgaban a título personal, en función de la trayectoria científica del profesional intensificado. Sin embargo, desde el año 2010 y de acuerdo con la estrategia del modelo de gestión clínica, desde la comunidad autónoma de Andalucía estas ayudas se dirigen a la UGC, y no al profesional. De este modo, la dirección de la UGC propone la/s persona/s candidata/s a intensificar, distribuyendo entre las mismas los tiempos de liberación en función de la actividad investigadora y de la carga asistencial de cada una de ellas.

REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN EN LAS AYUDAS DE INTENSIFICACIÓN


  • Tener actividad asistencial en exclusividad en alguna UGC del SSPA
  • Poseer una trayectoria científica acreditada.
  • Ser investigador/a principal en, al menos, un proyecto de investigación financiado por concurrencia competitiva.

A continuación se muestran los programas de ayudas de intensificación de la actividad investigadora a los que pueden optar las UGC/profesionales del SSPA:

Programas de ayudas de intensificación de la actividad investigadora Para más información, puedes dirigirte al Servicio de Asesoramiento para la Financiación.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros en el tlfn. 955 407 137
Subir
AVISO LEGAL |POLITICA DE PRIVACIDAD |

Mapa Web

|

Ayuda