Investiga+ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Navegando en esta web, usted acepta el uso de las mismas según nuestra política de cookies
Acepto

¿Estás registrado? Bienvenido

¿Contraseña olvidada?Registro

Servicios

Por qué planificar

Por qué planificar

Para poder obtener los recursos económicos necesarios para tu investigación, es importante que planifiques previamente tu estrategia de financiación. Esto es debido a los tiempos inherentes al proceso de petición/concesión de ayudas. Normalmente, desde el momento en que decides pedir una ayuda hasta el momento en que te la conceden suelen pasar varios meses e incluso un año. De hecho, normalmente, no te concederán todas las ayudas que pidas por lo que tendrás que tener eso en cuenta también de cara a planificar tu estrategia.

De este modo, la búsqueda de una nueva financiación debe comenzarse meses antes de que se agote la actual. Sólo de esta forma se puede garantizar la continuidad de la financiación de los proyectos y de los contratos de los profesionales.

A continuación se muestra un posible ejemplo de estrategia de financiación:

Planificación de la financiación

Fases de una convocatoria de ayuda

Las diferentes fases por las que pasa una convocatoria de ayuda y sus duraciones medias son:

Ciclo de planificación

De cara a maximizar las posibilidades de obtención de financiación, es necesario que prepares una buena memoria del proyecto a principios de año y estés atento a la publicación de convocatorias.

  • Fase 1: cuando detectes una convocatoria que sea de tu interés, tienes unos meses para afinar tu memoria ajustándola a los parámetros de la convocatoria en concreto y presentarla.
  • Fase 2: el plazo normal de evaluación de las convocatorias suele ser de 3 a 6 meses. Durante este tiempo tienes que estar atento a posibles faltas o peticiones de subsanación respecto a tu propuesta.
  • Fase 3: durante varios años podrás desempeñar tu actividad investigadora financiándola con la ayuda conseguida. Con periodicidad anual deberás reportar al organismo financiador la memoria económica y/o científica de tu actividad.
  • Fase 4: cuando la vida de la ayuda obtenida esté finalizando, es el momento de irte preparando para comenzar de nuevo el ciclo. Al finalizar tu actividad, deberás reportar a la entidad financiadora la memoria final en la que incluirás el cierre económico y los resultados de la actividad científica.
Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades de financiación
Subir
AVISO LEGAL |POLITICA DE PRIVACIDAD |

Mapa Web

|

Ayuda