Investiga+ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Navegando en esta web, usted acepta el uso de las mismas según nuestra política de cookies
Acepto

¿Estás registrado? Bienvenido

¿Contraseña olvidada?Registro

Servicios

Transferencia de Tecnología

¿Sabías que...?

Es muy recomendable proteger tus resultados científicos susceptibles de explotación comercial. En general, el desarrollo y puesta en mercado de invenciones que surgen de los grupos públicos de I+D, requieren de importantes inversiones que normalmente sólo pueden ser asumidas mediante la colaboración con la industria. Si no se protegen pueden perder valor comercial, dejando de ser atractivos para las posibles empresas interesadas en su transferencia y explotación debido a que, difícilmente pueden recuperar las inversiones realizadas.

¿Necesitas ayuda?

La OTT-SSPA, es una iniciativa puesta en marcha para asesorar a los profesionales del SSPA y de los centros adscritos a la Consejería de Salud en los mecanismos de protección de los resultados de I+D+i y su viabilidad comercial, ofreciendo un servicio integral de evaluación del potencial comercial, gestión y transferencia de tecnología. La OTT-SSPA, coordinada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, organiza y estructura sus servicios a través de la RED DE FUNDACIONES GESTORAS de la investigación del SSPA

Desde la OTT-SSPA, se ponen a disposición de la comunidad investigadora servicios y actividades para facilitar la protección de sus resultados de investigación así como la transferencia de los mismos al sector industrial.

Servicios de protección de resultados y asesoramiento:

  • La evaluación comercial de los resultados de tu investigación producidos en el seno del SSPA, a fin de evaluar su potencial de transferencia y, en su caso, la realización de las solicitudes de registros e inscripciones oportunas que garanticen la protección de dichos resultados mediante derechos de propiedad industrial y/o intelectual.
  • La protección de los resultados de tu investigación asesoramiento, redacción y tramitación de solicitudes de registros de propiedad industrial e intelectual, como por ejemplo a través de la solicitud de patentes.
  • El pago de las tasas u otros derechos y cantidades ante las oficinas que tramiten las solicitudes de registro, con la finalidad de mantener los expedientes en vigor.

Servicios de Transferencia:

  • La búsqueda, negociación y la realización de contratos con terceros para el establecimiento de acuerdos de colaboración en proyectos que permitan la transferencia efectiva de los resultados de investigación o de aquellos resultados de investigación protegidos por los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, así como el seguimiento del cumplimento de dichos contratos.
  • La búsqueda, negociación y la realización de contratos con terceros para la concesión de licencias y sublicencias de transferencia de tecnología para la explotación comercial de los resultados de tu investigación o de los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, así como el seguimiento del cumplimento de dichos contratos.
  • Elaboración de acuerdos de confidencialidad (CDA), acuerdos de transferencia de material (MTA).
  • El asesoramiento y apoyo en la creación de Spin-Offs surgidas a partir de aquellos resultados de investigación protegidos por los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual.
  • La identificación de demandas tecnológicas procedentes de la industria, la negociación y establecimiento de acuerdos de colaboración que faciliten el desarrollo de nuevas líneas de I+D+i en el seno de SSPA en colaboración con empresas. Envíanos tus capacidades.
Suscríbete a nuestro boletín de oportunidades de financiación
Subir
AVISO LEGAL |POLITICA DE PRIVACIDAD |

Mapa Web

|

Ayuda