... Acaba de llegar a la
web electoral de Andalucía.

Por primera vez desde la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía, el Presidente de la Junta ha convocado elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo día 9 de marzo. Será la VIII Legislatura desde la constitución de nuestra Comunidad Autónoma. El ejercicio real del autogobierno que se consagra en nuestro Estatuto, a través de los poderes propios de la Comunidad Autónoma y que emanan del pueblo andaluz y de la Constitución, requiere el ejercicio del derecho de sufragio en libertad.

Esta página web nace con la intención de informar al electorado acerca de todo lo concerniente al proceso electoral, con el claro objetivo de acercarlo a la ciudadanía, sobre todo quienes tienen la condición política de andaluces, y que residiendo dentro o fuera de nuestra Comunidad, deben ver favorecido el ejercicio del derecho a la participación política que define el artículo 30 del nuevo texto estatutario.

El contenido de esta página web, abarca todos los datos de interés que afectan a este proceso electoral: normativa, documentación específica, cifras, datos, respuesta a las preguntas más frecuentes que se puede hacer el electorado, y todo un conjunto de información de tipo general sobre el ejercicio del derecho al voto.

Igualmente el mismo día 9 de marzo, a través de esta página podrá tener en tiempo real el conocimiento de los datos de apertura de mesas, participación del electorado a lo largo del día y del recuento provisional de resultados de escrutinio en toda Andalucía.

Estamos trabajando para que el próximo 9 de marzo los más de seis millones de personas que componen el electorado de Andalucía vivan en perfectas condiciones de información su jornada electoral. A ese empeño se une el contenido de esta página web que ponemos a disposición de quienes a ella se asomen.

Teléfono de atención al ciudadano 900 2008 03 Candidaturas presentadas SMS Procedimiento de voto accesible Votantes temporalmente ausentes
© Junta de Andalucía