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Convenio entre la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Con fecha 26 de julio de 2002, la Junta de Andalucía firmó un Convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) cuyo objeto es la prestación de los servicios técnicos, administrativos y de seguridad necesarios para garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de comunicaciones y documentos electrónicos en el ámbito de la Junta de Andalucía.

Con fecha 13 de julio de 2005, la Consejería de Hacienda y Administración Pública renovó y amplió el Convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, a las Universidades Públicas andaluzas, a la Cámara de Cuentas, al Defensor del Pueblo andaluz y al Parlamento de Andalucía.

El nuevo Convenio con FNMT-RCM, adicionalmente a la ampliación del ámbito de aplicación, incluye importantes mejoras técnicas para las Consejerías de la Junta de Andalucía: certificados de atributos, certificados de personas jurídicas, validación de certificados vía OCSP, certificados wildcard, campañas de promoción, etc. Puede consultar el detalle en el siguiente documento de características técnicas: Características Técnicas del Convenio FNMT-RCM y Junta de Andalucía.

Ventajas de la firma de la adhesión al Convenio entre la Junta de Andalucía y la FNMT-RCM

Una vez firmada la Adhesión puede hacer uso de los siguientes servicios de manera gratuita:

  • Gestión de Oficinas de Acreditación: la Administración firmante podrá constituir Oficinas de Acreditación para facilitar certificados digitales de FNMT-RCM de manera gratuita a los ciudadanos.
  • Gestión de Registradores: la Administración firmante podrá designar a los empleados que estime oportuno como registradores y éstos tendrán acceso a una aplicación de FNMT para la emisión de certificados a los ciudadanos. Asimismo, se puede solicitar formación para los registradores.
  • Alta en Notario: la Administración firmante puede solicitar el alta en el Notario electrónico, plataforma de fechado digital para establecer de manera fehaciente la fecha y hora en la que se realizan las transacciones.
  • Alta en Directorio: la Administración firmante tendrá acceso si así lo desea a las listas de certificados revocados o suspendidos de la FNMT.
  • Certificados para componentes informáticos: la Administración firmante podrá solicitar certificados para que sus servidores puedan realizar conexiones seguras SSL.

Organismos Adheridos

 

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