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Atención a la Ciudadanía

La Administración de la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía una serie de medios con el fin de que pueda obtener la información necesaria para acceder a sus servicios públicos.

Estos medios son distintos según que el tipo de información administrativa sea general o particular.

1. En el caso de INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL, relativa a la identificación, localización y competencias de los órganos y unidades administrativas y a los procedimientos y trámites administrativos, los medios disponibles son los siguientes:

  • teléfono: 955 06 26 27

    El horario de prestación del servicio de atención telefónica es el siguiente:

    • Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente, salvo festivos.
    • Sábados de 08:00 a 15:00 horas, salvo festivos.
    • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 08:00 a 15:00 horas, salvo domingos.

    Fuera de este horario, la atención se hará mediante un buzón de voz, en el que la persona puede dejar grabada su consulta. Posteriormente, en el horario laborable indicado arriba, se le dará la respuesta.

  • correo electrónico: informacion@juntadeandalucia.es
  • Internet: Portal de la Junta de Andalucía https://www.juntadeandalucia.es

    El Portal de la Junta de Andalucía dispone de dos grandes apartados:

    a) “Servicios y trámites”

    b) “La Junta”

  1. En el apartado “Servicios y trámites” se ofrecen, entre otros, los contenidos siguientes:

    • Catálogo de Procedimientos: contiene información de los procedimientos y servicios de la Junta de Andalucía, con sus requisitos, documentación, órganos competentes, plazo de solicitud y de resolución, sentido del silencio administrativo, normas reguladoras. También permite realizar su tramitación de forma electrónica así como la descarga de formularios y normativas.
    • Presentación Electrónica General, que sirve para la presentación de escritos de modo telemático dirigidos a la administración de la Junta de Andalucía, con los requisitos que se establecen en la misma.
    • Calendario de días inhábiles, en el que se publican los días festivos aplicables en la Comunidad Autónoma de Andalucía para facilitar el cálculo de los plazos administrativos.
    • Registros Generales y buzones de documentos, con datos de su localización, para la presentación de escritos y documentos dirigidos a las administraciones públicas.
    • Acceso al Libro de Sugerencias y Reclamaciones relativas al funcionamiento de los servicios públicos de la Junta de Andalucía.
    • Cartas de Servicios de Unidades Administrativas y Centros Directivos de la Junta de Andalucía, con enlace al contenido de cada una de ellas, trípticos y sus informes de seguimiento.
  2. En el apartado “La Junta” se ofrece información sobre la organización de la administración de la Junta de Andalucía, funciones y datos de contacto, teléfono, dirección, correo electrónico…de los distintos órganos, centros directivos y entidades.

2. En el supuesto de tratarse de INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA PARTICULAR, relativa a una determinada persona, se puede consultar la “Zona Personal” disponible en la siguiente dirección web, https://www.juntadeandalucia.es/ciudadania/web/guest/zona-personal. Para ello será necesario acreditar la condición de persona interesada en el trámite de que se trate, mediante cualquier sistema de identificación personal aceptado y establecido en dicho apartado. Actualmente la información disponible es la siguiente:

  • Las solicitudes telemáticas presentadas por la persona, con la fecha y destino.
  • Los avisos de sus notificaciones electrónicas.
  • Las peticiones acerca de sus datos personales que la administración de la Junta de Andalucía ha realizado a otras administraciones públicas.

 

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