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Atención a la Ciudadanía: Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (CLARA)

¿Qué es?

La Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (CLARA) es un sitio web que permite a la ciudadanía relacionarse con la administración andaluza. Para ello, facilita toda la información administrativa general que se necesita y, además, posibilita la realización por internet de los trámites y servicios que sean electrónicos.

La información se puede obtener de dos modos distintos:

1. Planteando consultas administrativas a través de los siguientes medios, cualquier día y hora del año:

  • teléfono: 902 505 505 / 955 06 26 27

    El horario de prestación del servicio de atención telefónica es de 08:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, y sábados, de 08:00 a 15:00 horas, salvo fiestas nacionales y autonómicas (los días 24 y 31 de diciembre el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas, salvo en domingos).

    Fuera de este horario, la atención se facilita mediante un buzón de voz, en el que la persona puede dejar grabada su consulta para que a la mañana siguiente laborable le sea facilitada la respuesta.

  • correo electrónico: informacion@juntadeandalucia.es
  • Internet: "Contacta a través del Portal" de la web CLARA (http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara) que, para el supuesto de disponer de firma digital, la respuesta a la consulta estará disponible en la propia web, en “Tu Zona Personal” ; en caso contrario, la respuesta se facilitará mediante correo electrónico.

2. Navegando por la web CLARA que ofrece la siguiente información:

  • Catálogo de trámites: procedimientos y servicios de la administración andaluza (requisitos, documentación, formularios, órganos competentes, plazo de solicitud y de resolución, sentido del silencio administrativo, normas reguladoras; con posibilidad de su tramitación electrónica y descargas de documentos y normativas).
  • Directorio: direcciones y teléfonos de los órganos de la administración andaluza.
  • Funciones y Organigramas: funciones y competencias de los órganos de la administración andaluza, y normas reguladoras.
  • Otra Información de Interés:
    • Cartas de Servicios
    • Registros Generales de Documentos
    • Buzones de Documentos

También en la ZONA PERSONAL de CLARA, mediante certificado digital o dni electrónico, la persona usuaria puede disponer de la relación de sus solicitudes telemáticas, con su fecha y destino; realizar consultas sobre la administración de la Junta de Andalucía y recibir la respuesta en este mismo sitio; personalizar CLARA, creándose su espacio con direcciones, órganos y trámites favoritos o de mayor interés, así como suscribirse a los mismos, para recibir alertas por correo electrónico cuando se produzca una supresión o modificación en ellos.

¿Cuál es su fin?

Facilitar el acceso a los servicios públicos (gestiones, trámites, procedimientos y demás servicios públicos) de la administración andaluza.

Medios de información

 

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