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Declaraciones de actividades lucrativas y de bienes patrimoniales

Consulta Pública de las Declaraciones de Actividades, Bienes e Intereses de Altos Cargos

1. ¿Qué es el Registro de Actividades, Bienes e Intereses de Altos Cargos?

Los Altos Cargos de la Junta de Andalucía deberán formular declaración de actividades lucrativas y de bienes patrimoniales. Así mismo deberán incorporar copia de la declaración-liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la del Impuesto sobre el Patrimonio, en caso de estar obligado a ello.

Las citadas declaraciones se inscribirán en el Registro de Intereses y Bienes Patrimoniales de Altos Cargos y su contenido estará a disposición del Parlamento de Andalucía. El citado Registro está constituido en la Consejería de Hacienda y Administración.

2. ¿Cómo puedo consultar las Declaraciones?

El Registro de Actividades, Bienes e Intereses tiene carácter público. Puede consultarlo:

Presentación de Declaración de Actividades, Bienes e Intereses

1. ¿Cómo puedo presentar mi Declaración?

  • Por Internet: mediante el empleo de procedimiento telemático, en el Registro único de la Administración de la Junta de Andalucía. Registro de Actividades, Bienes e Intereses de Altos Cargos en la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Presencialmente: con los modelos autorizados a tal fin por el Decreto 176/2005, que se encuentran disponibles aquí
    • En soporte papel, en las Secretarías Generales Técnicas de las Consejerías de la Junta de Andalucía.

      Para garantizar la confidencialidad de los datos expuestos en las citadas declaraciones, una vez cumplimentadas se remitirán al Registro de Actividades, Bienes e Intereses de Altos Cargos, en sobre cerrado con el sello CONFIDENCIAL, grapando en el exterior un oficio de remisión.

2. ¿Cuándo tengo que presentar la Declaración?

Las declaraciones de actividades lucrativas y de bienes patrimoniales se presentarán dentro de los dos meses siguientes al de la toma de posesión, cese o modificación de las circunstancias de hecho. Debiendo proceder también en el mismo plazo a la actualización de los datos referidos a acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversión, certificados de depósitos y otros valores mobiliarios a 31 de diciembre de cada año.

Las declaraciones tributarias de cada ejercicio económico deberán incorporarse al Registro de Actividades, Bienes e Intereses, durante el mes siguiente al de finalización del plazo en que aquéllas deban presentarse ante la Administración Tributaria.

Dichos documentos se formularán en duplicado ejemplar, cuyo original se remitirá al Registro, a través de las Secretarías Generales Técnicas de las respectivas Consejerías.

 

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