Saltar la navegación

Navegación

Relaciones Sindicales

La Administración de la Junta de Andalucía y las Organizaciones Sindicales han desarrollado el acuerdo sobre mejora de las condiciones de trabajo y en la prestación de los servicios públicos en la Administración General de la Junta de Andalucía, que incluye una serie de medidas tendentes al logro de la conciliación de la vida familiar y laboral y que han sido pioneras en el contexto nacional adelantándose incluso al Plan Concilia, aprobado recientemente por el Gobierno central para los funcionarios de la Administración General del Estado.

También se ha iniciado un proceso de negociación colectiva y revisado íntegramente las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia para responder al nuevo estatuto jurídico recogido en la nueva normativa. Dicho reto ha supuesto la definición del primer gran marco global que ha sido negociado por la Junta de Andalucía en el ámbito de la Justicia desde que la comunidad autónoma asumió las competencias en esta materia en el año 1997.

El acuerdo, negociado con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Negociación, ha supuesto avances y mejoras muy importantes que tienden a equiparar en derechos a los empleados de Justicia con los de la Administración General de la Junta de Andalucía. Se ha realizado un gran esfuerzo en el marco competencial para, junto con las centrales sindicales, introducir mejoras en las condiciones de trabajo de los funcionarios de este sector. Este trascendental acuerdo sienta las bases para un futuro modelo organizativo de la Justicia que consiga que sea un verdadero servicio público, ágil y eficaz.

 

Pie de página