Cargando... Cargando...

Suministro de Energía Eléctrica con Garantía de Origen Renovable en los Centros de Consumo Adheridos a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía

Descripción

Este suministro se contrata al amparo de la figura de Acuerdo Marco y su objeto consiste en el suministro de energía eléctrica, por primera vez de origen 100% renovable, para unos 5.000 puntos de suministro de organismos públicos adheridos a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (REDEJA).

A través de esta nueva contratación se han conseguido unos precios muy competitivos, ya que la Junta de Andalucía va a pagar de media un 12,7% menos que si comprara directamente la electricidad a los precios de mercado eléctrico, que se han incrementado un 21% de media en los últimos cuatro años (entre 2016 y 2019), y cuyo objetivo es reducir al máximo la factura eléctrica de los edificios de la Administración de la Junta de Andalucía, que tiene un consumo de electricidad anual en torno a 950 GWh (Gigavatios/hora).

La Secretaria General de Industria, Energía y Minas y la Agencia Andaluza de la Energía son el órgano responsable de esta contratación centralizada.

Ámbito Subjetivo

El ámbito subjetivo lo comprenden:

  1. Los que no tienen todos los términos o condiciones fijados. En estos casos para cada contrato basado se obliga a convocar a una nueva o segunda licitación con las personas adjudicatarias del acuerdo marco en la que se definan los términos y condiciones que no estaban ya predeterminados, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 221 de la LCSP.
  2. Aquellas entidades con participación de la Junta de Andalucía, las Universidades Públicas de Andalucía y aquellas entidades interesadas de las restantes Administraciones Públicas, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las Corporaciones de Derecho Público con sede en Andalucía, que hayan suscrito la correspondiente adhesión.

Adjudicación

El presente Acuerdo Marco se adjudicó el 24 de septiembre de 2019 a ENDESA ENERGÍA, S.A.U., siendo su valor estimado de 501.000.463,80 euros.

Vigencia

Desde 31/10/2021 hasta el 30/10/2022.

Documentos y enlaces de interés

Pliegos Cláusulas Administrativas Particulares

Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares

Resolución de Adjudicación del Acuerdo Marco

Resolución de la primera prórroga del acuerdo marco de suministro de energía eléctrica con garantía de origen renovable en los centros de consumo adheridos a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (pdf)

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es