Cargando... Cargando...

Seguro colectivo de accidentes para el personal al servicio de la Junta de Andalucía

Descripción

El objeto de este contrato centralizado es el seguro colectivo de accidentes para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad permanente en cualquiera de sus grados del personal al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, producidos como consecuencia de accidente laboral o común. Así mismo, el contrato cubre las secuelas que tengan su origen en procesos traumáticos causados por accidente o por intervenciones derivadas del mismo, así como las agravaciones de las secuelas originarias producidas por intervenciones que tengan su causa en aquél.

COBERTURA: Ámbito mundial y 24 horas/365 días del año.

GARANTÍAS INCLUÍDAS:

  • FALLECIMIENTO Y GRAN INVALIDEZ POR ACCIDENTE: 83.301,76 euros.
  • INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL POR ACCIDENTE: 49.029,36 euros.
  • COBERTURAS COMPLEMENTARIAS: HIJO/A A CARGO, AYUDA PROTÉSICA, AYUDA ADECUACIÓN VIVIENDA, AYUDA ADECUACIÓN VEHÍCULO, hasta 36.000 euros por cada una.
  • SILLAS DE RUEDA Y ELEMENTOS MOVILIDAD: hasta 9.000 euros.
  • GASTOS DE SEPELIO: hasta 30.000 euros.

Ámbito Subjetivo

  1. PERSONAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: funcionario e interino; personal laboral, fijo, indefinido y temporal; personal eventual; los becarios y colaboradores de la Administración de la Junta de Andalucía, de sus agencias administrativas y de sus agencias de régimen especial; el personal estatutario y el personal laboral de las instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud; el personal docente de la enseñanza pública no universitaria: el personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    El número de personas que compone el colectivo asegurado en este apartado asciende aproximadamente a 250.000 empleados públicos.

  2. Mediante ADHESIONES VOLUNTARIAS, el personal laboral propio de las entidades del Sector Público Andaluz incluidas en el Inventario de Entes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El número total de personas aseguradas que pueden adherirse en este apartado asciende aproximadamente a 27.000 personas. En la actualidad se han adherido 57 entidades con un volumen de 28.087 personas.

Adjudicación

La empresa adjudicataria es GENERALI ESPAÑA S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS.

La prima total anual actual asciende a 4.543.941,58 euros (16,34 euros/persona). A partir de cada prórroga se regulariza con la incorporación de las entidades instrumentales de ese año.

Vigencia

Desde 19/06/2021 hasta el 18/06/2022.

Documentos y enlaces de interés

Forma de Acceso al Seguro de Accidentes para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, de sus Agencias Administrativas y de sus Agencias de Régimen Especial: desde la Web del empleado público: Trámites laborales, Acción social, Contratos de seguro colectivo de accidentes.

Extracto contrato seguro de accidentes (pdf)

Solicitud de indemnización Seguro Accidentes (pdf)

Pliegos Seguro accidentes personal Adm (pdf)

ACCIDENTES PERSONAL(ENTIDADES ADHERIDAS) PRORROGA 2020/2021 (pdf)

Modelo de declaración siniestro (docx)

SOLICITUD ADHESION POLIZA ACCIDENTES EEII(CON CALCULO AUTOMATICO) (pdf)

SOLICITUD ADHESION POLIZA ACCIDENTES EEII( SIN CALCULO AUTOMATICO) (pdf)

RESOLUCIÓN DE LA PRÓRROGA CUARTA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE SUSCRIPCIÓNDE UN SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (pdf)

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es