Catálogo de procedimientos administrativos Catálogo de procedimientos administrativos

Detalle del procedimiento
DENOMINACIÓN

Registro de Fundaciones de Andalucía: Inscripción

CONSEJERÍA

Justicia e Interior

DESCRIPCIÓN

El Registro de Fundaciones de Andalucía, adscrito a la Consejería competente en materia de fundaciones, tendrá por objeto la inscripción de las mismas y de los actos que con arreglo a las Leyes sean inscribibles. Funciones: a) La inscripción de las fundaciones, así como los demás actos inscribibles, con arreglo a la Ley de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus normas reglamentarias. b) El depósito y archivo de los documentos a que se refiere la Ley y sus normas reglamentarias. c) La legalización de los libros que hayan de llevar las fundaciones reguladas en la citada Ley. d) Dar traslado al Registro de Fundaciones de competencia estatal, para constancia y publicidad general, de las inscripciones de constitución de fundaciones o, en su caso, de extinción de las mismas. e) Cualquier otra que se le atribuya reglamentariamente.

LO PUEDES INICIAR

Por Internet

Presencial

Imprime los formularios o modelos que te indicamos más adelante y preséntalos en los registros de documentos.

ÓRGANOS COMPETENTES
En la tramitación:

D.G. de Oficina Judicial y Fiscal

En la resolución:

D.G. de Oficina Judicial y Fiscal

NORMATIVA

Corrección de errores de la Resolución de 20 de octubre de 2004, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, por la que se aprueban y dan publicidad a los modelos normalizados de solicitud al Registro de Fundaciones de Andalucía, de certificados de denominación, de inscripción de actos y de legalización de libros (BOJA núm. 218, de 9.11.2004).

Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Resolución de 20 de octubre de 2004, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, por la que se aprueban y dan publicidad a los modelos normalizados de solicitud al Registro de Fundaciones de Andalucía, de certificados de denominación, de inscripción de actos y de legalización de libros.

Orden de 23 de febrero de 2010, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la tramitación telemática de las solicitudes de certificación y de inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

Decreto 279/2003, de 7 de octubre, por el que se crea el Registro de Fundaciones de Andalucia y se aprueba su reglamento de organizacion y funcionamiento (MODIFICADO EL ARTÍCULO 14 POR EL DECRETO 32/2008, DE 5 DE FEBRERO).

Acuerdo de 7 de marzo de 2006, de la Comisión Bilateral de Cooperación de Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía, en relación con la Ley de Andalucía 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Información adicional
Información adicional
Fase Descripción Formulario
Iniciación Registro de Fundaciones. Solicitud de Certificado de Denominación No Coincidente 001036
Iniciación Registro de Fundaciones. Solicitud de Legalización de Libros 001037
Iniciación Registro de Fundaciones. Solicitud Inscripción de actos registrales 001035
Plazo de resolución/notificación Comentario Sentido del Silencio
3 Meses para el resto de los casos Positivo
6 Meses cuando se trate de la primera inscripción, modificación o nueva redacción de estatutos, fusión y extinción de la fundación Positivo
Agota vía Administrativa
No
Recursos que cabe interponer

Alzada

Órgano que Resuelve el Recurso

Titular de la Consejería