Junta de Andalucía

Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza

En Clara, contacta con la administración, a tu modo...

Ruta de Navegación

Usuario

Directorio: Funciones y Organigramas

Actualizado: 21/11/2014
Imprimir Compartir
 

Órganos Colegiados

Foros Provinciales de la Inmigración

Los Foros Provinciales de la Inmigración son órganos colegiados de consulta, representación y participación a nivel provincial, en el ámbito de las políticas para la inmigración y la diversidad cultural. Estarán adscritos a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de coordinación de políticas migratorias.

FUNCIONES:

Corresponde a los Foros Provinciales de la Inmigración, en el ámbito de su provincia y en coordinación con el Foro Andaluz de la Inmigración, las siguientes funciones:

a) Facilitar el diálogo y la comunicación entre el colectivo inmigrante y la sociedad de acogida.

b) Formular propuestas y recomendaciones tendentes apromover la integración social de las personas inmigrantes.

c) Recabar y canalizar propuestas de las organizaciones sociales que trabajan con inmigrantes para su discusión yasunción, en su caso, por parte de las Administraciones Públicas.

d) Conocer los programas y actividades que se llevan acabo en materia de inmigración por las Administraciones Públicas competentes.

e) Promover estudios e investigaciones sobre la integraciónsocial de las personas inmigrantes de origen extranjero y presentar propuestas sobre políticas de integración social delcolectivo.

f) Favorecer con iniciativas propias la mejora de las relaciones interétnicas y la difusión de las distintas culturas.

g) Mantener contactos e intercambios con otros órganos análogos de ámbito municipal y provincial.

h) Informar de sus actuaciones y acuerdos al Foro Andaluz de la Inmigración.

i) Formular propuestas y recomendaciones que fomenten las relaciones interculturales y el respeto la diversidad cultural, de creencias y convicciones, con pleno respeto a los valores y principios constitucionales.

j) Impulsar y proponer medidas encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres inmigrantes; a evitar y prevenir la violencia de género; y a reforzar el papel de la mujer como protagonista de cambio.COMPOSICIÓN:

Los Foros Provinciales de la Inmigración estarán integrados por una Presidencia, una Vicepresidencia y un máximo de veintisiete Vocalías. Las Vocalías representarán a las Administraciones Públicas con competencias que afecten al colectivo inmigrante, así como a las organizaciones sociales y empresariales y a entidades sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines la integración y la promoción de los inmigrantes en los distintos ámbitos de la sociedad, todas ellas en el ámbito de su provincia y representativas en el área de la inmigración. La composición de estos Foros respetará la representación equilibrada de mujeres y hombres, conforme a lo establecido en el artículo 11.2 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Volver

Tu zona personal

 

También puedes consultar tus expedientes, tus notificaciones, realizar consultas administrativas generales, ...

Accede a tu Zona Personal

Con tu certificado digital o DNI-e

1. Buscador de Funciones y Organigramas

Buscador

 

2. Seleccione otro Órgano de esta Consejería

Selecciona otro Órgano de esta Consejería

 


3. Selecciona otra Consejería

Selecciona otra Consejería

 

| AYUDA | ACCESIBILIDAD | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | LEGAL | MAPA DEL SITIO | RSS |

HTML 4.01 Transitional Válido | CSS Válido | Directrices de Accesibilidad