Junta de Andalucía

Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza

En Clara, contacta con la administración, a tu modo...

Ruta de Navegación

Usuario

Directorio: Funciones y Organigramas

Actualizado: 31/10/2014
Imprimir Compartir
 

Servicios Administrativos con Gestión Diferenciada

Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía como un servicio administrativo con gestión diferenciada de los previstos en el artículo 15 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, que estará adscrito a la Dirección General competente en materia de educación a distancia de la Consejería competente en materia de educación (en la fecha de creación del Instituto -28/12/2011- , está adscrito a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente).

Funciones.

a) La atención educativa al alumnado que siga enseñanzas a través de la modalidad a distancia.

b) El diseño, elaboración y evaluación de modelos e instrumentos que posibiliten la orientación y evaluación del alumnado que siga enseñanzas a través de la modalidad a distancia.

c) La propuesta a la Dirección General competente en materia de educación a distancia de medidas técnicas que hagan efectiva la elaboración y gestión de la edición, producción y distribución de los diferentes medios didácticos que posibiliten la impartición de enseñanzas a distancia.

d) El desarrollo de los estudios y propuestas técnicas a la Dirección General competente en materia de educación a distancia para la elaboración de las medidas de ordenación académica y adecuación de los currículos a esta modalidad de enseñanza.

e) El análisis de las necesidades de educación y formación existentes en los diversos colectivos de población adulta cuya atención sea posible mediante la educación a distancia.

f) La investigación sobre la docencia impartida a través de entornos tecnológicos y sus metodologías.

g) El desarrollo de programas de formación y perfeccionamiento del profesorado en educación a distancia.

h) La colaboración con otros centros o instituciones de educación a distancia, tanto nacionales como internacionales.

i) Cuantos otros objetivos en el ámbito de la educación a distancia le sean asignados por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.El Consejo de Dirección y el Claustro de Profesorado son los órganos colegiados de gobierno del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

El Consejo de Dirección es el órgano superior del Instituto, que ostenta la alta dirección y el gobierno del centro y establece las directrices de actuación del mismo, de conformidad con las emanadas de la Consejería competente en materia de educación.

El Claustro de Profesorado es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del centro que tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y, en su caso, decidir o informar sobre todos los aspectos educativos del mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre.

El equipo directivo es el órgano ejecutivo de gobierno del Instituto y trabajará de forma coordinada en el desempeño de las funciones que tiene encomendadas, conforme a las instrucciones de la persona que ocupe la dirección y a las funciones específicas establecidas en el Decreto 359/2011, de 7 de diciembre.

El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía tendrá los siguientes órganos de coordinación docente:

a) Equipos docentes.

b) Áreas de competencias.

c) Departamento de orientación académica y laboral.

d) Departamento innovación educativa y evaluación.

e) Departamento de desarrollo curricular.

f) Departamento de seguimiento técnico.

g) Equipo técnico de coordinación.

h) Tutoría.

i) Departamentos de coordinación didáctica que se determinen, hasta un total de trece para las enseñanzas de educación permanente de personas adultas.

Volver

Tu zona personal

 

También puedes consultar tus expedientes, tus notificaciones, realizar consultas administrativas generales, ...

Accede a tu Zona Personal

Con tu certificado digital o DNI-e

1. Buscador de Funciones y Organigramas

Buscador

 

2. Seleccione otro Órgano de esta Consejería

Selecciona otro Órgano de esta Consejería

 


3. Selecciona otra Consejería

Selecciona otra Consejería

 

| AYUDA | ACCESIBILIDAD | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | LEGAL | MAPA DEL SITIO | RSS |

HTML 4.01 Transitional Válido | CSS Válido | Directrices de Accesibilidad