Junta de Andalucía

Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza

En Clara, contacta con la administración, a tu modo...

Ruta de Navegación

Usuario

Directorio: Funciones y Organigramas

Actualizado: 30/10/2014
Imprimir Compartir
 

Órganos Colegiados

Comisión Delegada para la Igualdad, el Bienestar y la Inmigración

La Comisión Delegada para la Igualdad, el Bienestar y la Inmigración estará compuesta por las personas titulares de:

a) La Presidencia de la Junta de Andalucía, que la presidirá.

b) La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ostentará la Vicepresidencia.

c) Las Consejerías de Gobernación y Justicia; de Hacienda y Administración Pública; de Educación; de Economía, Innovación y Ciencia; de Empleo; de Salud; para la Igualdad y Bienestar Social; y de Cultura.

Podrán ser convocadas a la Comisión Delegada para la Igualdad, el Bienestar y la Inmigración las personas titulares de las demás Consejerías y de los órganos directivos de la Administración de la Junta de Andalucía, en función de los asuntos a tratar.

Asimismo, asistirán, con voz y sin voto, la persona titular de la Viceconsejería de la Consejería de la Presidencia y de la Viceconsejería de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que ejercerá la Secretaría de la Comisión Delegada.

Las funciones de la Comisión Delegada para la Igualdad, el Bienestar y la Inmigración, además de las atribuidas a las Comisiones Delegadas en el artículo 35.1 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y cualesquiera otras que le atribuyan las leyes, versarán sobre la planificación, impulso y coordinación de las competencias y actuaciones del Consejo de Gobierno en materia de bienestar social, igualdad e inmigración.

Con carácter general, y sobre aquellas cuestiones que tengan relación con varias de las Consejerías que integran la Comisión, corresponderá a la Comisión Delegada para la Igualdad, el Bienestar y la Inmigración:

a) Estudiar los asuntos que requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el Consejo de Gobierno.

b) Resolver los asuntos que, dentro del ámbito competencial de la Comisión, no requieran ser elevados al Consejo de Gobierno.

En particular, serán funciones de la Comisión Delegada las siguientes:a) Proponer al Consejo de Gobierno los principios básicos de actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de bienestar social, igualdad e inmigración.

b) Impulsar y coordinar los planes y programas sobre bienestar social, igualdad e inmigración que decida elaborar el Consejo de Gobierno y formular al mismo las propuestas correspondientes.

c) Examinar aquellos asuntos en materia de bienestar social, igualdad, dependencia e inmigración que, afectando a varias Consejerías, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a la resolución del Consejo de Gobierno.

d) Coordinar la actuación de las Consejerías implicadas en objetivos comunes e impulsar planes, programas y proyectos conjuntos de actuación, para la aprobación, en su caso, por el Consejo de Gobierno.

e) Realizar el seguimiento de la evolución de necesidades que en materia de bienestar social, igualdad e inmigración se planteen en Andalucía. A estos efectos, podrá promover estudios que tengan por finalidad la detección de dichas necesidades para su análisis, debate y decisión en el seno del Consejo de Gobierno, así como la promoción de nuevos planes o actuaciones integrales.

f) Proceder al estudio de las materias relativas al bienestar social, igualdad e inmigración que hayan de ser debatidas en el Consejo de Gobierno.

g) Cualquier otra atribución que le confiera el ordenamiento jurídico o que le delegue el Consejo de Gobierno.(Las referencias a órganos directivos de la anteriores Consejerías de Presidencia e Igualdad y de Salud y Bienestar Social, recogidas en las normas de creación y funcionamiento de los órganos colegiados adscritos a la misma se entenderán realizadas a los órganos directivos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales regulados en el Decreto 140/2013, de 1 de octubre, que sustituyan a aquellos o que pasen a asumir sus funciones o ejercer sus competencias.)

Volver

Tu zona personal

 

También puedes consultar tus expedientes, tus notificaciones, realizar consultas administrativas generales, ...

Accede a tu Zona Personal

Con tu certificado digital o DNI-e

1. Buscador de Funciones y Organigramas

Buscador

 

2. Seleccione otro Órgano de esta Consejería

Selecciona otro Órgano de esta Consejería

 


3. Selecciona otra Consejería

Selecciona otra Consejería

 

| AYUDA | ACCESIBILIDAD | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | LEGAL | MAPA DEL SITIO | RSS |

HTML 4.01 Transitional Válido | CSS Válido | Directrices de Accesibilidad