Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza - Clarahttp://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/Trámites destacados en ClaraQuejas y Reclamaciones de las Personas Consumidoras y Usuarias: Hojas Electrónicashttp://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-EBU42&nombre=Quejas y Reclamaciones de las Personas Consumidoras y Usuarias: Hojas ElectrónicasLas personas consumidoras y usuarias que dispongan de certificado electrónico reconocido o de sistema de firma electrónica incorporado al Documento Nacional de Identidad podrán optar por el uso del Sistema de Hojas Electrónicas para presentar una queja o reclamación ante las empresas titulares de actividades adheridas al mismo.Médico General o Pediatra: Obtención de Citahttp://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-7T0I7&nombre=Médico General o Pediatra: Obtención de CitaTodos los usuarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía tienen asignado un médico de familia o pediatra de referencia. La mayor parte de las citas con el médico de atención primaria son "a demanda", es decir que son los usuarios quienes deciden cuándo necesitan consultar con su médico y pueden solicitar cita sin ningún requisito previo.<br/><br/><br/><br/>El Servicio Andaluz de Salud ofrece la posibilidad de obtener cita para su médico de familia (o pediatra, en el caso de menores), a través de internet (InterS@S). <br/><br/><br/><br/>Para reservar cita mediante InterS@S el primer paso es anotar en un formulario, que se mostrará en internet, varios datos de la persona para la que se solicita la cita. <br/><br/><br/><br/>La información que se pide es: número de tarjeta sanitaria (o el Número Único de Historia de Salud de Andalucía*), la fecha de nacimiento y, en el caso de mayores de 14 años, el documento de identificación. <br/><br/><br/><br/>Quienes disponen de certificado digital pueden usarlo también para identificarse y pedir cita con su médico. <br/><br/><br/><br/>Una vez identificado el usuario, el sistema localiza la agenda de su médico y puede ofrecerle un listado con las próximas consultas disponibles. El usuario elige el día y la hora que le convienen, y la cita se reserva a su nombre en el centro.Renovación, Consulta y Modificación de la Demanda de Empleo: Tramitación Telemáticahttp://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-15JOX&nombre=Renovación, Consulta y Modificación de la Demanda de Empleo: Tramitación TelemáticaSe establece el procedimiento electrónico para de realización de los siguientes actos, dentro del Sistema de Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo:<br/><br/>1. Renovación de la Demanda de Empleo.<br/><br/>2. Consulta de los datos de las personas demandantes de empleo.<br/><br/>3. Modificación de los datos de las personas demandant ede empleo.