Saltar la navegación

Navegación

Reclamaciones

Cualquier persona que en sus relaciones con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía por mal funcionamiento de los servicios esta Consejería podrá denunciarlo en el correspondiente Libro de Sugerencias y Reclamaciones, con independencia de la posibilidad de interponer los recursos administrativos previstos en las normas del procedimiento administrativo.

Dónde presentar la reclamación

a) De forma telemática

En el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía

b) De forma presencial

En el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la dependencia correspondiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Cuando la denuncia sea reiteración de otra formulada con anterioridad, además de en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la dependencia correspondiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, podrá formularse:
  • Si afecta a los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la oficina de registro de la Consejería de Gobernación.
  • Si afecta a los Servicios Periféricos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la oficina de registro de la Delegación de Gobernación correspondiente.
En ambos supuestos se acompañará fotocopia de la hoja donde se formuló la denuncia originaria.

Cómo presentar la reclamación

Rellenando las hojas autocopiativas del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, siendo obligatorios los campos correspondientes a los datos personales.

Derechos del interesado

  • En el momento de entregar la denuncia, recibir en el acto una copia sellada de la misma.
  • Una vez entregada la denuncia, ser notificado de las actuaciones realizadas y las medidas, en su caso, adoptadas.

Normativa aplicable

"Artículo 7. Funciones en materia de atención al ciudadano.

En materia de atención al ciudadano, le corresponde a la Inspección General de Servicios:

  1. Establecer mecanismos ágiles y eficaces para la recepción, atención y respuesta a las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos.
  2. Formular propuestas en orden a la mejora continua de los servicios públicos en función de las demandas de los ciudadanos, posibilitando la transparencia y la información, así como la participación y consulta de aquéllos."

 

Pie de página