Saltar la navegación

Navegación

Composición

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha iniciado su funcionamiento como órgano unipersonal, ostentando la titularidad del mismo la persona titular de la Presidencia. Así lo dispone la Disposición transitoria segunda del Decreto 332/2011, de 2 de noviembre.

No obstante, está previsto en la citada norma que, cuando el volumen o especificidad de los asuntos así lo aconsejen, por Decreto del Consejo de Gobierno se podrá acordar su funcionamiento como órgano colegiado.

La composición del Tribunal, una vez que inicie su funcionamiento como órgano colegiado, viene establecida en el artículo 2 del Decreto 332/2011, de 2 de noviembre y es la siguiente:

  • La Presidencia: Su titular será nombrado por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, entre personas funcionarias de carrera con licenciatura o grado en Derecho, que hayan desempeñado su actividad por tiempo superior a quince años, preferentemente en el ámbito del Derecho Administrativo, relacionado directamente con la contratación pública.

    Por Decreto 363/2011, de 7 de diciembre (BOJA nº 242, de 13 de diciembre) se nombró a Dª Mª José Santiago Fernández, Presidenta del Tribunal.

  • Dos Vocalías: Sus titulares serán nombrados por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, entre personas funcionarias de carrera con licenciatura o grado en Derecho, que hayan desempeñado su actividad por tiempo superior a diez años, preferentemente en el ámbito del Derecho Administrativo, relacionado directamente con la contratación pública.

La duración del mandato de los miembros del Tribunal es de cinco años, renovables por una sola vez.

Asimismo, el Tribunal Administrativo está asistido por la persona titular de la Secretaría, que actuará con voz y sin voto, a la que corresponde las competencias propias que a la Secretaría de los órganos colegiados atribuye el artículo 95.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, coordinar al personal adscrito al Tribunal Administrativo en la tramitación de los procedimientos, custodiar la documentación del Tribunal Administrativo, así como cualquier otra función que le asigne la persona titular de la Presidencia.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía actúa con plena independencia funcional, quedando adscrito orgánicamente a la Consejería competente en materia de Hacienda.

 

Pie de página