Saltar la navegación

Navegación

Dirección General de Finanzas

Manuel Sánchez Galey

Director General de Finanzas

Dirección

Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Juan Antonio de Vizarrón

Edificio Torretriana

Isla de la Cartuja

41092, Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00 / Fax: 955 06 61 86

Funciones

  1. A la Dirección General de Finanzas le corresponde la coordinación de los fondos sin personalidad jurídica, previstos en el artículo 5.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, cualquiera que sea la Consejería que los tenga adscritos o la entidad que tenga atribuida su gestión. En el ejercicio de dicha competencia, a la Dirección General de Finanzas le corresponderá:

    1. La emisión del informe preceptivo establecido en la disposición adicional única de la Ley 8/2010, de 14 de julio, de Medidas Tributarias de Reactivación Económica de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativo a los convenios que en su caso se prevean formalizar entre las entidades gestoras y las entidades colaboradoras en la gestión de los fondos sin personalidad jurídica.
    2. Proponer criterios de actuación conjunta a las entidades gestoras y, en su caso, colaboradoras en la gestión de los fondos, con el fin de facilitar una actuación coordinada de todos ellos.
    3. Recabar de las entidades gestoras y colaboradoras en la gestión de los fondos cuanta información resulte precisa para el ejercicio de las competencias que le corresponden a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
    4. Comprobar la adecuación de los presupuestos de explotación y capital y los programas de actuación, inversión y financiación de los fondos a las previsiones presupuestarias, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros Centros directivos de la Consejería.
  2. En relación con los proyectos de inversión que vayan a ejecutarse a través de fórmulas de colaboración públicoprivada, a la Dirección General de Finanzas le corresponde:

    1. El impulso y el asesoramiento a los departamentos y entidades de la Junta de Andalucía, para la ejecución de proyectos de colaboración público-privada.
    2. El conocimiento, análisis y evaluación de los proyectos de colaboración público-privada que se sometan a la aprobación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, así como la propuesta de autorización de los mismos a la Secretaría General de Hacienda.
  3. La Dirección General de Finanzas dirigirá, impulsará y coordinará proyectos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que le sean expresamente encomendados para la consecución de fórmulas de inversión y financiación de operaciones concretas sobre bienes del patrimonio inmobiliario encaminadas a optimizar su rentabilidad.
  4. Le corresponde, asimismo, la elaboración del plan inicial de actuación del Instituto Andaluz de Finanzas, así como realizar las actuaciones necesarias para la aprobación de los estatutos de la citada entidad y para la puesta en marcha y desarrollo del Instituto, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley 17/1999, de 28 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas.

 

Pie de página