Saltar la navegación

Navegación

Dirección General de Presupuestos

Dª. Inés María Bardón Rafael

Directora General de Presupuestos

ServiciosVer

Dirección

Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Juan Antonio de Vizarrón

Edificio Torretriana

Isla de la Cartuja

41092, Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00 / Fax: 955 06 15 00

Funciones

  1. La Dirección General de Presupuestos es el órgano directivo al que corresponden las competencias que atribuye la normativa de aplicación a la Consejería de Hacienda y Administración Pública en materia presupuestaria, y en particular, las siguientes:
    1. El estudio y elaboración del anteproyecto de Ley del Presupuesto de ingresos y gastos y la coordinación de los distintos centros directivos que intervienen en su elaboración..
    2. La elaboración de Escenarios Presupuestarios Plurianuales, que integren los marcos fiscales y presupuestarios a medio plazo.
    3. La tramitación e impulso de los expedientes de modificación presupuestaria y adaptaciones técnicas consecuencia de reorganizaciones administrativas, y las incidencias que surjan en la ejecución del Presupuesto.
    4. La obtención, análisis y agregación de datos, antecedentes e informes para la elaboración y seguimiento de los estados de gastos e ingresos; así como la gestión del Banco de proyectos de inversión y la inclusión, sustitución o modificación de proyectos de inversión en el citado Banco.
    5. El análisis de los costes y resultados y de criterios aplicables para el cálculo de la rentabilidad y eficacia de los gastos presupuestados.
    6. El estudio y valoración económica de las retribuciones del personal al servicio del sector público andaluz.
    7. La evaluación sobre la eficiencia y eficacia de las políticas presupuestarias.
    8. La emisión de informe económico-financiero sobre los proyectos de disposiciones y demás actuaciones cuando sea preceptivo de acuerdo con las normas aplicables.
    9. El análisis de los objetivos y actuaciones del sector público instrumental, de su coherencia con las políticas de gasto y la evaluación de su incidencia presupuestaria.
    10. El análisis y seguimiento de la actividad financiera del sector público instrumental desde una perspectiva de programas de actuación plurianual, evaluando su proyección a medio plazo y su incidencia en la consecución de los objetivos que figuran en los distintos programas del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.
    11. El desarrollo y la implementación de la dimensión de género en la totalidad de las políticas presupuestarias.
  2. A los efectos del apartado anterior, le compete el establecimiento de los mecanismos y procedimientos de coordinación para la remisión a esta Consejería de la información relativa a la elaboración del Presupuesto, el seguimiento presupuestario y las previsiones de liquidación, así como de toda aquella información necesaria y relevante para el análisis de costes orientados a la mejora de la eficacia y eficiencia presupuestaria. Asimismo le corresponde, en el marco de sus competencias, establecer los mecanismos y procedimientos de coordinación para el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

Pie de página