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Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública

Dª Isabel Mayo López

Directora General de Recursos Humanos y Función Pública

Dirección

Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Alberto Lista, 16

41071, Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00 / Fax: 954 78 26 81

Servicios

  • Coordinadora
  • Servicio de Acción Social
  • Servicio de Planificación de Recursos Humanos
  • Servicio de Gestión de Sistemas de Provisión
  • Servicio de Gestión de Situaciones de Personal
  • Servicio de Retribuciones y Seguridad Social
  • Servicio de Registro General de Personal
  • Servicio de Coordinación y Relaciones Sindicales

Funciones

  1. A la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública le corresponden las siguientes competencias:

    1. El estudio, informe y propuesta de medidas relativas al ordenamiento jurídico de la Función Pública así como la elaboración de estudios, proyectos y directrices en materia de gestión del personal al servicio del sector público andaluz.
    2. Las relaciones con las Organizaciones Sindicales en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía. La participación, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas relativas a acuerdos y convenios del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General de la Junta de Andalucía, la coordinación y apoyo de los procesos electorales de órganos de representación y las que tenga atribuidas en materia de salud laboral.
    3. La propuesta de las convocatorias de las pruebas de acceso a la Función Pública, el establecimiento de los criterios generales para la selección del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía, el impulso y coordinación de la gestión de los concursos de méritos del personal funcionario, así como la propuesta y tramitación de los concursos unitarios para la provisión de puestos de trabajo de dicho personal y de traslados de personal laboral; y el ejercicio de cualquier otra función derivada del régimen de selección y provisión de puestos de trabajo y promoción profesional.
    4. El informe para el acceso a la Función Pública o el desempeño para el puesto de trabajo en la Administración de la Junta de Andalucía por personal funcionario procedente de otras Administraciones Públicas, en los términos establecidos en la disposición transitoria segunda de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
    5. La gestión del procedimiento de selección de personal funcionario interino, y la autorización de la contratación de personal laboral temporal para la provisión de puestos en los casos de interinidad por vacante y la autorización de la contratación de personal laboral temporal para programas específicos o relativos a necesidades estacionales en casos excepcionales.
    6. La autorización para la contratación de personal con carácter fijo o indefinido y el establecimiento de criterios generales para la contratación de personal temporal en las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.
    7. La expedición de los títulos administrativos del personal funcionario de carrera.
    8. La concesión del reingreso al servicio activo cuando no haya derecho a la reserva del puesto de trabajo y la resolución de los destinos provisionales a que hace referencia el artículo 27.1 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre.
    9. El reconocimiento del grado personal consolidado y el cambio de situaciones administrativas del personal funcionario que se encuentre en situación diferente del servicio activo y no cuente con reserva de puesto de trabajo.
    10. La declaración de servicios especiales en los supuestos contemplados en los párrafos b), i) y j) del artículo 87.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    11. El reconocimiento del grado personal consolidado cuando se alegue el desempeño de puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas.
    12. La autorización, prórroga y revocación de las comisiones de servicios para puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31.5 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre.
    13. La resolución de permutas, cuando se produzcan entre personal funcionario de distintas Consejerías o agencias administrativas o de régimen especial y la de personal laboral fijo, así como la de movilidad de personal laboral entre distintas Consejerías o agencias administrativas o de régimen especial.
    14. La autorización de las inscripciones en el Registro General de Personal, así como la denegación, suspensión o cancelación de las mismas.
    15. La propuesta de reglamentación y la gestión en materia de ayudas de acción social.
  2. Igualmente le corresponde cualquier otra competencia en materia de Función Pública que tenga atribuida o se le delegue, así como todos aquellos actos de gestión y administración en dicha materia no atribuidos a otros órganos.

 

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