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Secretaría General para la Administración Pública

Dª. Lidia Sánchez Milán

Secretaria General para la Administración Pública

Dirección

Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Alberto Lista, 16

41071, Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00 / Fax: 954 78 25 16

Servicios

  • Coordinadora General
  • Inspección General de Servicios
  • Servicio de Régimen Jurídico

Funciones

  1. La Secretaría General para la Administración Pública es el órgano de planificación del sector público de la Junta de Andalucía, así como de dirección, impulso, coordinación y gestión de la política de recursos humanos y de organización y transformación continua de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales.
  2. Dependerán orgánicamente de la Secretaría General para la Administración Pública la Dirección General de Planificación y Evaluación y la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.
    A través de esta Secretaría, se adscribe a la Consejería de Hacienda y Administración Pública el Instituto Andaluz de Administración Pública.
    Asimismo, dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría General de Administración Pública la Inspección General de Servicios
  3. Se atribuye a la Secretaría General para la Administración Pública:
    1. La dirección, definición e impulso de los planes, proyectos e iniciativas de transformación de la Administración Pública, y de evaluación de las políticas públicas.
    2. La emisión de informes y formulación de propuestas en relación con la creación, alteración y supresión de las entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración de la Junta de Andalucía, así como informar las modificaciones de los estatutos de dichas entidades.
    3. Impulsar y coordinar la planificación y racionalización de los recursos humanos del sector público de la Junta de Andalucía.
    4. El régimen jurídico y retributivo del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y el informe sobre los anteproyectos de ley, y los proyectos de decreto y órdenes que afecten al régimen de personal.
    5. La tramitación de los recursos administrativos, de las reclamaciones previas a la vía laboral y de los expedientes de revisión de oficio de actos nulos y la declaración de lesividad de actos anulables así como la responsabilidad patrimonial, todo ello en materia general de función pública.
    6. El impulso y coordinación de la atención a la ciudadanía, de la simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos, así como del diseño y control de los sistemas de calidad.
    7. El impulso y coordinación de la función inspectora de los servicios de la Administración de la Junta de Andalucía
    8. La definición de la política de formación en la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales.
    9. El impulso de la política de diálogo con las organizaciones sindicales que representan los intereses del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales.
    10. El ejercicio, a través de la Inspección General de Servicios, de la competencia atribuida en el artícu-lo 41.4 de la Ley 1/2014, de 24 de junio.
    11. Velar e impulsar la aplicación práctica de la transversalidad de la perspectiva de género en la planificación de las actividades que sean de su competencia.
    12. Las relaciones con las distintas Administraciones Públicas, entidades e instituciones en su ámbito de competencia.

 

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