Quiero presentar una sugerencia o reclamación

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Quiero presentar una alegación o un recurso administrativo

Para presentar una alegación en un procedimiento concreto o una convocatoria, deberá atender a lo establecido en la normativa reguladora que aplique, en especial si en la misma se han establecido formularios específicos de alegación y medios electrónicos para ello. De no ser así, tiene a su disposición la Presentación Electrónica General.

Los recursos administrativos son actuaciones de los particulares en las que se solicita de la Administración la modificación o revocación de una resolución o acto administrativo, porque no se consideran acordes con el ordenamiento jurídico. Más información sobre los recursos administrativos y cómo presentarlos.

Protección de datos

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

Cómo presentar

¿Cómo presento mi sugerencia?

Por internet o de forma presencial en las dependencias habilitadas.

¿Cómo presento mi reclamación?

Por internet o de forma presencial en las dependencias habilitadas.

Resuelva sus dudas

¿Qué es el Libro de sugerencias y reclamaciones?

Es un instrumento creado para facilitar la participación de la ciudadanía en el funcionamiento de los servicios.

Tramitación de la sugerencia/ reclamación

Recibida la sugerencia/reclamación en la dependencia competente, en el plazo de 15 días, informará al órgano directivo del que dependa, quien comunicará a la persona interesada las actuaciones realizadas.

Efectos legales

Las sugerencias/reclamaciones formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.

Normativa aplicable

Decreto 262/1988, de 2 de agosto, por el que se establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones en relación con el funcionamiento de los servicios de la Junta de Andalucía.