Saltar la navegación

Navegación

La Junta cederá "El Castillito" de Sanlúcar para la sede del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra

La consejera de Hacienda confirma al alcalde de Sanlúcar de Barrameda la cesión del uso del inmueble ubicado en Bajo de Guía

Andalucía, 17 de Agosto de 2016

Comision

La Junta de Andalucía cederá el uso del inmueble popularmente conocido como "El Castillito" al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para albergar la sede del proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', con el que el municipio gaditano conmemorará el V centenario de la primera circunnavegación de la Tierra que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, en la que le ha confirmado la cesión del edificio ubicado en el paseo de Bajo de Guía de la localidad. En este sentido, le ha trasladado que se ha culminado la tramitación del expediente administrativo y que solo está pendiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno, lo que a su juicio se producirá tras el mes de agosto.

Montero ha valorado la importancia de la conmemoración de la primera vuelta al mundo, "un hecho histórico con epicentro en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda", que además será un estímulo económico para la ciudad ya que permitirá "atraer inversiones" y dará a conocer todas las condiciones que ofrece Sanlúcar. Por su parte, el alcade ha agradecido la "sensibilidad" de la Junta al ceder este edificio "emblemático" a la ciudad.

El "Castillito", con una superficie construida de 1.823 metros cuadrados, se levanta sobre una parcela de 2.569 metros, con una fachada principal de 68 metros frente al mar y salida a la playa por la muralla. Asimismo, dispone de otra fachada hacia la avenida Cabo Noval del municipio.


 

 





ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página