Saltar la navegación

Navegación

Los empleados públicos de la Junta recuperarán los días adicionales por asuntos particulares

La Mesa General ha acordado por unanimidad reponer estos días y seguir trabajando en el calendario de recuperación de derechos

Andalucía, 3 de febrero de 2016

Noticias - Consejería de Hacienda y Administración Pública Saltar la navegación

Navegación

Los empleados públicos de la Junta recuperarán los días adicionales por asuntos particulares

La Mesa General ha acordado por unanimidad reponer estos días y seguir trabajando en el calendario de recuperación de derechos

Andalucía, 3 de febrero de 2016

La Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CSIF, U.G.T y CC.OO. han acordado por unanimidad, en la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía celebrada hoy 3 de febrero, reponer los días adicionales de permiso por asuntos particulares que los empleados públicos perdieron en 2012. Esta medida será aprobada por el Consejo de Gobierno en las próximas semanas.


Asimismo, y en el marco del compromiso adquirido en la última reunión de la Mesa General, celebrada el 22 de diciembre de 2015, se ha debatido sobre el marco de negociación para la recuperación de derechos que permita seguir avanzando en la adopción de acuerdos y en la planificación del calendario.


El punto de partida de estas negociaciones lo constituye el Acuerdo de 15 de julio de 2015 firmado entre las organizaciones sindicales y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Este acuerdo ha abierto un nuevo tiempo de consenso y diálogo social, y constituye la base de un modelo de relación con las organizaciones sindicales sustentado en la colaboración responsable, la comunicación, la negociación y el trabajo compartido, para avanzar en la mejora y defensa del empleo público.


El Acuerdo de 15 de julio de 2015 ha empezado a hacerse efectivo a partir del 1 de enero de este año, con la aplicación de las medidas contenidas en la Ley del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016. Entre estas medidas destacan el incremento un 1% del sueldo de los empleados públicos, la restitución al 100% de la jornada y el sueldo para el personal temporal e indefinido no fijo, y la devolución del 25% de la paga extra de 2012 que los empleados públicos recibirán en su próxima nómina.

El Gobierno andaluz ha asumido el compromiso de proceder, en la presente legislatura, a la recuperación progresiva de los derechos suspendidos por la Ley 3/2012, que no estén sujetos a las limitaciones impuestas por la legislación básica del Estado, y siempre con sujeción a la necesaria suficiencia financiera. En este contexto se ha acordado continuar con las negociaciones y se ha emplazado a los sindicatos a una nueva Mesa General en las próximas semanas para seguir abordando la recuperación de derechos.









Imprimir noticia

 

Pie de página