Saltar la navegación

Navegación

Andalucía redujo a 42 días su periodo medio de pago a proveedores, 8 días por debajo de la media regional

Montero defiende que la Junta seguirá trabajando para lograr promedios “razonables y garantistas” en los sectores “más vulnerables”

Andalucía, 3 de marzo de 2016

Comision

Andalucía ha reducido hasta los 42 días el periodo medio de pago a proveedores situándose 8 días por debajo de la media regional, según los últimos datos cerrados de la Consejería de Hacienda y Administración Pública avanzados por la consejera María Jesús Montero en el Pleno del Parlamento. Montero, que ha valorado el esfuerzo realizado por la Junta para alcanzar esta cifra, ha defendido que seguirá trabajando para que los promedios de pago sean “razonables y garantistas en los sectores más vulnerables como son el sanitario, educativo, servicios sociales y pymes”.

La consejera ha señalado que su departamento trabaja “de forma constante” para que disminuyan los tiempos de pago a las empresas y, en este sentido, ha aludido al anuncio realizado por la presidenta de la Junta de presentar un decreto de garantía de los tiempos de pago para proteger a sectores prioritarios que “son más sensibles a los retrasos en los pagos”.

Durante su intervención se ha referido a la necesidad de mantener el “músculo financiero” de las empresas, ya sean grandes multinacionales de farmacia como pequeñas empresas nacionales o locales, que presentan más dificultades. Asimismo, ha defendido el trabajo de la Junta para permitir el sostenimiento de todas las oportunidades reales y conseguir que todos los ciudadanos tengan un empleo digno que les permita vivir dignamente; todo ello con “un saneamiento de las cuentas públicas que no hipoteque el futuro de las nuevas generaciones”.

“Así cerraremos el círculo de la sostenibilidad de las finanzas públicas, para que las nuevas generaciones se encuentren una administración saneada”, ha subrayado.









Imprimir noticia

 

Pie de página