Saltar la navegación

Navegación

El Instituto Andaluz de Administración Pública se suma al Día de la Mujer con un seminario online dedicado a las docentes

En 2015, el IAAP programó 11 acciones formativas en materia de género en las que participaron 1.372 empleados públicos

Andalucía, 8 de marzo de 2016

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ha programado para el próximo 8 de marzo el seminario “Mujeres y docencia: tándem imprescindible para la igualdad”, con la que se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer. La conferencia, a cargo de Lourdes Padilla Romero, experta en Género por la Universidad de Málaga, será impartida online a través de Internet y a continuación quedará disponible en el canal Youtube del IAAP.

La actividad comenzará a las 8:30 del martes y permitirá el planteamiento de preguntas por parte de los participantes, que serán respondidas por la propia Lourdes Padilla tras su intervención. Con esta iniciativa, el IAAP quiere respaldar la labor de todas las mujeres docentes que colaboran con este organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El IAAP, en línea con el compromiso del Gobierno andaluz con la igualdad, programa cada año una amplia oferta de cursos y actividades, presenciales o a distancia, en materia de género. Concretamente, a lo largo del año 2015 se impartieron un total de 11 actividades formativas con 1.372 participantes.

Entres otros, tuvieron un importante seguimiento los cursos online “Igualdad de género” que formó a 950 empleados públicos, “Integración de la perspectiva de género en la gestión pública”, con 120 inscritos, y “Protección integral contra la violencia de género. Aspecto penales y procesales”, dirigido al personal de Justica y que siguieron 165 profesionales. Además, se realizaron actividades presenciales como “Lenguaje administrativo no sexista e imagen igualitaria en la práctica de la gestión pública”, “Normativa en materia de igualdad de género” o “Indicadores y análisis estadístico por razón de género”.

Plan de Formación 2016
Unos 57.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía podrán participar en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2016, dotado con 5,8 millones de euros y que oferta 871 actividades de enseñanza inicial y de perfeccionamiento.

Las acciones programadas, que se estructuran en tres líneas de actuación, buscan promover la formación continua, la especialización y la actualización de conocimientos imprescindible para la aplicación de las nuevas tecnologías y la cultura innovadora en su actividad laboral, así como su promoción profesional. Al mismo tiempo, incentivan la mejora y la progresiva modernización de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

Como novedad, se ha creado el espacio “Activa: Red Formativa del IAAP” como canal de comunicación para que las personas que trabajan en la Junta de Andalucía puedan compartir información y recursos, debatir y gestionar el conocimiento, opinar sobre cualquier aspecto del programa y proponer nuevos cursos o cambios en los existentes. Activa permitirá mejorar la comunicación interna entre los profesionales del sector público andaluz, y será un cauce para generar y compartir conocimiento, haciendo que el personal sea el protagonista de su propia formación.







Imprimir noticia

 

Pie de página