Saltar la navegación

Navegación

La Junta promueve la reflexión de ciudadanos y funcionarios en torno a la innovación en el sector público

El Instituto Andaluz de Administración Pública pone en marcha su primer curso abierto MOOC dentro del Plan de Formación 2016

Andalucía, 6 de mayo de 2016

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) se suma a las nuevas tendencias de formación abierta a través de Internet con la puesta en marcha de su primer MOOC (Massive Open Online Course) que tratará sobre “La innovación en el sector público”. La propuesta forma parte del Plan de Formación 2016 dirigido a los empleados públicos de la Junta, que por primera vez incluye MOOC abiertos al conjunto de la ciudadanía con el fin de favorecer el debate y la reflexión en torno a un nuevo modelo de administración pública más abierta, innovadora y eficiente.

Con una metodología formativa novedosa, el modelo MOOC aprovecha al máximo la experiencia de los participantes, favoreciendo el diálogo y el conocimiento compartido. Asimismo, el potencial que ofrece las nuevas tecnologías permite establecer redes y vínculos de comunicación entre alumnos y profesorado.

La innovación constituye uno de los principales retos de la administración pública hoy en día, de ahí que la Junta de Andalucía promueva iniciativas desde diversos ámbitos con el fin de avanzar hacia un modelo de gestión más abierto y eficiente. En esta línea se enmarca la Estrategia para una Gestión Pública Innovadora en Andalucía que está elaborando la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El objetivo de este primer curso MOOC que oferta el IAAP es proponer un primer marco de reflexión desde el que abordar, comprender, sistematizar y establecer claves prácticas de las experiencias innovadoras que se desarrollan en la actualidad en diferentes entornos organizativos, tanto públicos como privados. Con el título “La innovación en el sector público”, el curso se desarrollará entre el 10 de mayo y el 21 de junio.

El curso ha sido diseñado por dos expertos de ámbito internacional en el ámbito de la innovación en las organizaciones como David Osimo, asesor de la Comisión Europea y Naciones Unidas en materia de Open Policy, Open Data y Open Science y Alberto Ortiz de Zárate, especialista en Gobierno abierto en el Banco Mundial. Sus exposiciones contarán con el apoyo de un equipo de dinamización integrado por técnicos de la Junta y de la Universidad de Granada.

Los MOOC constituyen un sencillo modelo de trabajo compartido accesible para cualquier persona que disponga de un ordenador con conexión a Internet. El seguimiento del curso y las tareas propuestas requiere de competencias digitales básicas como búsquedas de formación, publicación de artículos en un blog y participación en espacios digitales de debate y conversación como foros y redes sociales. Los interesados en participar en la propuesta pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://forma2.inap.es/courses/IAAP/01/2016_T3/about.










Imprimir Imprimir noticia

 

Pie de página