Saltar la navegación

Navegación

Hacienda modifica la relación de puestos de trabajo de la Junta y reduce 22 puestos de libre designación

La aprobación de la RPT es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados de los funcionarios de la administración general

Andalucía, 26 de mayo de 2016

Noticias - Consejería de Hacienda y Administración Pública Saltar la navegación

Navegación

Hacienda modifica la relación de puestos de trabajo de la Junta y reduce 22 puestos de libre designación

La aprobación de la RPT es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados de los funcionarios de la administración general

Andalucía, 26 de mayo de 2016

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración general de la Junta de Andalucía, con una reducción de 22 puestos de libre designación. La Orden, que ha sido publicada en el BOJA del 25 de mayo, es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados que será abordado en la Mesa Sectorial de Funcionarios convocada para el próximo lunes 30 de mayo.


La norma adapta la RPT a la reorganización de competencias y estructuras de la administración fijada en el decreto 12/2015 del pasado mes de junio, por el que se reestructuraron las Consejerías de la Junta. La nueva RPT afecta a unos 3.000 puestos de trabajo y a 12 Consejerias de la Junta de Andalucía.


La modificación no supone un incremento del número de los puestos de trabajo existentes ni del coste de los mismos, de acuerdo con los principios de eficiencia y racionalización del gasto público. Además, según el compromiso adoptado por la presidenta Susana Díaz al comienzo de la legislatura, se produce una reducción de 22 puestos de libre designación existentes.


Con esta nueva organización, un número importante de puestos de trabajo han pasado a tener definida su dependencia orgánica de los correspondientes centros directivos. Asimismo, se han suprimido los puestos innecesarios y se han creado las estructuras y puestos de carácter horizontal para dar la cobertura administrativa necesaria para el funcionamiento de los servicios generales de las nuevas Consejerias y delegaciones territoriales.


Por otra parte, se crean los puestos de trabajo para la puesta en marcha y para el funcionamiento inicial del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, asi como del resto de las unidades necesarias para el cumplimiento de las obligaciones que en materia de transparencia la reciente normativa autonomica impone a la administración de la Junta de Andalucia.


La aprobación de la RPT va posibilitar la próxima convocatoria del concurso de traslados tan ampliamente demandado por los profesionales de la Administracion Publica como instrumento para hacer efectiva la carrera profesional y la conciliacion de la vida profesional y personal en aquellos casos de trabajadores destinados lejos de su domicilio.












ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página