Saltar la navegación

Navegación

Hacienda difunde entre todos los empleados públicos un vídeo formativo y de sensibilización contra la violencia de género

Coincidiendo con la celebración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, también está disponible en Youtube

Andalucía, 25 de noviembre de 2016

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha enviado a todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía, así como de protección civil, bomberos, policía local y demás cuerpos de seguridad, un vídeo formativo de cinco minutos dirigido a la sensibilización contra la violencia de género. Se trata de lo que se denomina 'píldora formativa' en la que se trasladan los conceptos y principios básicos para garantizar los derechos de las víctimas.

El vídeo 'Fórmate en materia de violencia de género' está presentado por la fiscal delegada de Violencia a la Mujer de Andalucía, Flor de Torres Porras, que traslada la idea de que la violencia de género es un problema que incumbe a todos los ciudadanos y que exige una intervención desde todos los ámbitos de la administración pública. La Consejería lo ha remitido al correo electrónico de todos los profesionales públicos coincidiendo con la celebración el 25 de noviembre del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El objetivo de esta iniciativa es que todo el personal, de acuerdo con su ámbito de competencias, tome conciencia de la necesidad de adquirir formación y sensibilización hacia la violencia de género, así como que conozca los derechos de las víctimas de la violencia para prevenir, orientar y derivar a las instancias competentes los casos de violencia de género. La 'píldora formativa' también está disponible en el canal de Youtube del Instituto Andaluz de Administración Pública, en la dirección https://youtu.be/o8mfmxR0x5Y

Consciente de la importancia que tiene una intervención eficaz, la Junta ha asumido el compromiso de luchar contra la violencia de género desde la implicación de los responsables institucionales en materia de igualdad y de erradicación de la violencia contra las mujeres, así como a través de la especialización y sensibilización del conjunto de los empleados públicos. La 'píldora formativa' concluye con una intervención final de la directora general de Violencia de Género, Mª Ángeles Sepúlveda García de la Torre, para remarcar la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado y coordinación institucional, para erradicar la violencia de género.

La violencia de género es la expresión más grave de la discriminación y de la situación de desigualdad de las mujeres, ya que se ejerce sobre éstas por el hecho de serlo. Es un problema que requiere para su erradicación de la implicación de toda la sociedad y de respuestas eficaces de todos los poderes públicos.

Andalucía es referente en la lucha para erradicar un problema social de primera magnitud. El propio Estatuto de Autonomía, recoge un fuerte compromiso de la comunidad autónoma al establecer, en su artículo 16, que las mujeres tienen derecho a una “protección integral” contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas. Asimismo, la Junta siempre está a la vanguardia en el desarrollo normativo y de acciones, en el marco de las competencias que tiene asignadas.


 

 





ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página