Saltar la navegación

Navegación

Andalucía mantiene su periodo de pago a proveedores en la mitad de días que la media regional

La comunidad sitúa su PMP en 21,03 días en junio, con un descenso acumulado de 17,52 días desde el mes de enero

Andalucía, 8 de septiembre de 2016

Andalucía mantiene su periodo medio de pago a proveedores (PMP) en la mitad de días que la media de las comunidades y abona sus facturas 27 días por debajo del cómputo regional, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Hacienda correspondientes al mes de mayo. Así lo ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en el Pleno del Parlamento donde ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz para reducir los plazos de pago a los proveedores de la Junta, lo que a su juicio, “no solo es de justicia sino que favorece la actividad, el crecimiento económico y el empleo en la comunidad”.

Según ha explicado, Andalucía ha logrado reducir su PMP hasta los 21,03 días en el mes de junio, con un “importante descenso acumulado” de 17,52 días desde el pasado mes de enero en que se situaba en 38,55 días de media. Tal y como ha subrayado, este dato se puede considerar una “tendencia” que muestra la “clara voluntad” del Gobierno andaluz de “avanzar en todas las mejoras a su alcance” en relación a la gestión económica y financiera de las cuentas públicas.

En este sentido, la consejera ha valorado el esfuerzo realizado por su departamento durante todo este ejercicio para “apoyar el tejido productivo y en especial a las pymes de la comunidad”, mediante el abono de las facturas en plazos “cada vez más reducidos”.

Durante su intervención, la consejera se ha referido al Decreto de garantía de pagos en el que está trabajando su departamento y que persigue reducir a 20 días naturales, en lugar de los 30 previstos en la normativa vigente, el plazo para abonar las facturas vinculadas a la prestación de los servicios públicos esenciales, las becas y las ayudas al estudio y al empleo. La norma también establecerá un “mecanismo de garantía”.


 

 





ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página