Saltar la navegación

Navegación

El Consejo de Gobierno acuerda la elaboración de un nuevo plan de mejora de la regulación económica

La Junta reforzará las medidas de reducción de trabas administrativas para impulsar la actividad de empresas y emprendedores

Andalucía, 24 de julio de 2018

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la elaboración del Plan para la Mejora de la Regulación Económica de Andalucía 2018-2022, que reforzará las políticas de reducción de cargas y trabas administrativas para facilitar la actividad de emprendedores y empresas y atraer inversiones productivas con una mayor seguridad jurídica.

La elaboración del plan será coordinada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública y contará con la participación de los agentes económicos y sociales representados en la Mesa para la Mejora de la Regulación Económica, constituida a raíz del último acuerdo de concertación social firmado en 2013. Tras los preceptivos trámites de información pública y de evaluación por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, el texto definitivo será aprobado por el Consejo de Gobierno.

La nueva estrategia dará continuidad a las medidas desarrolladas durante los últimos años con la Ley 3/2014, de eliminación de obstáculos para el tejido productivo, y el decreto 1/2016, que amplió la aplicación de las declaraciones responsables por parte de los promotores. Fruto de esta normativa, se ha eliminado un centenar de autorizaciones y licencias administrativas, lo que ha supuesto un ahorro medio de seis meses en el inicio de las actividades económicas beneficiadas.

A estas normas se suman la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento aprobada por el Parlamento el pasado 8 de mayo, que prevé la puesta en marcha del plan cuya formulación se aprueba hoy, y el decreto aprobado el pasado 26 de junio de simplificación de normas en materia de energía e impulso a las fuentes renovables, que elimina duplicidades de trámites para las edificaciones y para las empresas.










ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página