Saltar la navegación

Navegación

El Consejo de Gobierno aprueba la constitución de la Red Formativa de la Junta de Andalucía

La nueva estructura coordinará los recursos de todos los organismos dedicados a la formación de personal de la Administración autonómica

Andalucía, 27 de marzo de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de constitución de la Red Formativa de la Junta de Andalucía, una estructura que coordinará los recursos de todos los organismos dedicados a la formación del personal de la Administración autonómica. La norma también incluye la creación de una comisión interdepartamental para este fin.

La red integrará a las consejerías con competencias en administración pública, educación, salud e interior (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), así como al Instituto Andaluz de Administración Pública, el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Estos organismos y entidades cooperarán para compartir instalaciones y equipamientos; realizar programas de carácter transversal; poner a disposición común recursos, materiales pedagógicos y mejoras tecnológicas; mejorar las capacidades del profesorado, e impulsar trabajos e iniciativas de mejora de los servicios públicos.

De acuerdo con el decreto aprobado, la Red Formativa utilizará preferentemente los formatos abiertos en la edición y distribución de materiales didácticos. Asimismo, se garantiza la protección de datos personales y la confidencialidad de las informaciones científicas o técnicas que compartan los organismos integrantes.

Una comisión interdepartamental se encargará de impulsar la actividad de la Red Formativa y de realizar su seguimiento. Este órgano estará adscrito a la consejería con competencias en administración pública y presidido por la persona titular de la misma. La vicepresidencia corresponderá a la dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública y sus vocalías serán ocupadas por representantes de cada uno de los organismos integrantes.












ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página