Saltar la navegación

Navegación

Ramírez de Arellano defiende las corporaciones locales como “vertebradoras” del tejido económico andaluz

El consejero de Economía participa en Marchena en un debate sobre el tejido empresarial de la comarca

Andalucía, 12 de noviembre de 2018

Comision

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha defendido el papel de las corporaciones locales como “vertebradoras” del tejido económico andaluz. “Son los actores fundamentales de la economía a nivel local y comarcal, los que verdaderamente articulan el funcionamiento económico de Andalucía”, ha manifestado en Marchena (Sevilla), donde ha participado en un encuentro debate sobre el tejido empresarial del municipio, organizado por la Fundación Savia y la Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (Sodemar), en el que han participado medio centenar de empresarios de la zona.

Según ha expresado, el objetivo de la visita es dar continuidad a la política de “proximidad” de la Junta para “conocer la realidad del territorio andaluz desde el ámbito rural”, no solo para analizar los problemas sino, sobre todo, para abordar “las oportunidades y el futuro” de las empresas que son “líderes y referentes” en la generación de empleo. En este sentido, ha destacado que los empresarios han sido los “protagonistas” de la Agenda para el Empleo con la que se han recuperado casi 400.000 empleos y serán las fuerzas tractoras en el diseño del Plan de Desarrollo Económico de Andalucía 2027 que ya ha comenzado a elaborarse. “Queremos escuchar a las empresas en este momento clave”, ha subrayado.

Ramírez de Arellano también se ha referido al “enorme esfuerzo” realizado por los Ayuntamientos como “actores que dan certidumbre” a los agentes económicos ya que han creado las condiciones para lograr el éxito de las iniciativas empresariales. Concretamente, ha recordado que en estos años se han creado 50.000 nuevas empresas en la comunidad autónoma y ha crecido el tamaño promedio de las pymes, que reflejan “el cambio económico, la evolución de carácter estructural” presidida por las exportaciones, tras el decaimiento de la demanda interna.

El consejero también ha visitado la cooperativa agraria San Isidro Labrador, creada en 1960 e integrada en la actualidad por 1.800 socios productores de aceite de oliva virgen extra, aceituna de mesa, cereales y oleaginosas y leguminosas. Durante la visita, ha alabado el tejido empresarial de Marchena, integrado fundamentalmente en el sector agroalimentario “con un fuerte componente industrial”, y ha apostado por seguir “mirando al futuro” y seguir “la senda iniciada hace tres años de escuchar a la gente a la gente, a los verdaderos actores, los empresarios, los trabajadores de los sectores que impulsan Andalucía”.





ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página