Saltar la navegación

Navegación

Ramírez de Arellano defiende la capacidad de Andalucía de seguir atrayendo proyectos industriales

El consejero de Economía participa en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga

Andalucía, 23 de noviembre de 2018

Comision

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha defendido que, en estos momentos de cambio, es una “obligación” de los gobiernos la planificación “para alinearnos con los retos globales”, así como la creación de las condiciones para que se mantenga el crecimiento económico. Según ha expresado, Andalucía sigue teniendo capacidad de seguir atrayendo proyectos industriales en sectores que sean capaces de generar un fuerte sector auxiliar.

Durante su participación en un encuentro empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, ha apuntado a la necesidad de “escuchar” a los verdaderos protagonistas de la economía, que son las empresas, los emprendedores y los trabajadores. Según ha explicado, recoger las propuestas del sector es una de las líneas de trabajo que está impulsando la Junta de Andalucía para la elaboración del Plan de Desarrollo Económico 2027 cuyos trabajos ya han comenzado.

En este sentido, ha señalado que el objetivo es dar “certidumbre” a la economía en el futuro, dando asimismo continuidad a la Agenda por el Empleo 2020 que ha dado muy buenos frutos. Concretamente se ha referido a los empleos que ya se han recuperado en la comunidad autónoma, con la creación desde 2014 de más de 400.000 puestos de trabajo. “Andalucía es la región europea que más empleo ha creado en términos absolutos”, ha subrayado.











ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página