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El 98% de las empresas andaluzas con más de 10 trabajadores utiliza Internet en su actividad comercial

La totalidad dispone de conexión de banda ancha y el 70% cuenta con su propia página web

Andalucía, 27 de noviembre de 2018

El número de empresas con conexión a Internet se sitúa en el 98% en Andalucía, según se desprende de la Encuesta sobre uso de TIC y comercio electrónico en las empresas 2017-2018, publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). El dato hace referencia a las empresas que cuentan con más de 10 trabajadores, de las que el 70,6% cuenta con su propio sitio o página web, porcentaje que aumenta hasta el 93,3% en el caso de las empresas de más de 250 empleados.

La totalidad de las empresas que usan Internet disponen de conexión de banda ancha y el 80% accede a través de redes móviles. Asimismo, más de la mitad del personal (51,2%) utiliza ordenadores en su actividad profesional. Por sectores económicos, el uso de ordenadores está totalmente generalizado en las empresas de construcción, mientras que en servicios alcanza ya al 99,5% y en industria se sitúa en el 94,9%.

La encuesta analiza el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito económico donde en la mayoría de los casos (88,8%) utilizan Internet para la presentación de las empresas y los servicios que prestan. El 42,1% de las empresas ofrecen acceso a sus catálogos y listas de precios, el 18,6% facilitan la realización de pedidos o reservas y el 9,5% permiten el seguimiento on-line de las compras. Por su parte, un 8,3% de las empresas ofrece a sus usuarios habituales la personalización de la página web para adaptarse a sus perfiles y agilizar la comunicación.

La utilización de redes sociales es una realidad cada vez más presente en el sector y más de la mitad de las empresas andaluzas (52,1%) gestionan ya sus propios perfiles en Twitter, Facebook e Instagram.

La encuesta también ofrece datos de las pequeñas empresas, en las que también se observa una evolución positiva en su incorporación al uso de las TIC para el desarrollo de su actividad. Concretamente, el 79,6% disponen de ordenadores, lo que representa un crecimiento de ocho puntos respecto al pasado año (71,7%), el 76,9% disponen de conexión a Internet, el 41,9% utilizan redes sociales y el 29,4% tienen página web.












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