Saltar la navegación

Navegación

Ramírez de Arellano apunta a la necesidad de abordar el futuro de la administración pública desde el rigor científico

El consejero de Economía participa en el acto conmemorativo del número 100 de la Revista Andaluza de Administración Pública

Andalucía, 19 de octubre de 2018

Comision

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha defendido la necesidad de abordar el futuro de la administración pública desde el rigor científico. En este sentido, ha apuntado al reto tecnológico al que se enfrentan los gobiernos y que va a provocar cambios en su funcionamiento y en sus relaciones con los ciudadanos. “El rol de los gobiernos tendrá que evolucionar porque la revolución digital va a influir en la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ha subrayado, al tratarse de ámbitos en los que las autonomías desarrollan sus competencias.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la jornada conmemorativa del número 100 de la Revista Andaluza de Administración Pública, que edita el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), y de la que ha alabado su dilatada trayectoria de más de 30 años poniendo al servicio de la administración “rigor científico”. Por ello, ha trasladado su agradecimiento y admiración a todos los directores y los colaboradores que han participado con sus artículos en la publicación durante todos estos años.

Asimismo, se ha referido a su labor de divulgación y la pluralidad de sus contenidos recogiendo opiniones diversas y contribuyendo al intercambio de ideas científicas. Se trata de una “labor colectiva que intenta responder a los retos de una manera ordenada y científicamente rigurosa”, ha destacado. Durante su intervención, el consejero también ha avanzado que la revista abordará nuevos retos ligados al proceso de digitalización e internacionalización.







ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página