Saltar la navegación

Navegación

Ramírez de Arellano valora la “recuperación del diálogo” entre el Gobierno y las comunidades en materia de empleo público

El consejero de Economía participa en Madrid en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, sin convocar en los últimos siete años

Andalucía, 22 de octubre de 2018

Comision

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha participado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, que ha estado siete años sin que el PP la reuniese, por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en Madrid. Ramírez de Arellano ha valorado “muy positivamente” que el Gobierno “recupere lo que nunca debió perderse: el diálogo con las comunidades autónomas en materia de empleo público”.

Antes de comenzar la reunión, el titular andaluz ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ministerio haya convocado a las comunidades autónomas para informarles sobre cuál es su “estrategia” en materia de empleados públicos. “Necesitamos conocer esta información para así poder anticiparnos y planificar nuestras políticas en colaboración con los agentes sociales”, ha enfatizado Ramírez de Arellano.

El consejero ha recalcado la recuperación de la normalidad en la relación entre las comunidades autónomas y el Gobierno, en lo que ha calificado como “una tónica” del nuevo Ejecutivo. “Las comunidades somos Estado y así tenemos que ser tratadas. En esta conferencia, Andalucía pedirá que se inicie ese periodo de entendimiento con las regiones, que se cuente con nosotros, que se nos escuche y que así podamos cerrar acuerdos”, ha afirmado Ramírez de Arellano.








ImprimirImprimir noticia

 

Pie de página