Aviso Legal


El presente aviso legal recoge las condiciones generales que regulan el uso de todos los servicios del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS, propiedad de la CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de la Junta de Andalucía.
 
1.- Objeto.
 
2.- Información.
 
3.- Utilización del Portal y de sus servicios por usuarios y usuarias.
 
4.- Exclusión de responsabilidad.
 
5.- Derechos de exclusión.
 
6.- Propiedad Intelectual.
 
 
1.- Objeto.
 
La presente web constituye el sitio oficial del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS de Andalucía. La CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de la Junta de Andalucía es la titular de la citada web.
 
El acceso y uso del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS es totalmente gratuito y voluntario y atribuye a quien lo utiliza la condición de usuario y usuaria.
 
Los servicios ofrecidos por el OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS son los que en cada momento sean ofertados en dicho Portal Web, siendo todos ellos de carácter gratuito.
 
La CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de la Junta de Andalucía autoriza, de forma genérica, la utilización no comercial de los contenidos que son de su propiedad, con la condición de que se cite su procedencia.
 
2.- Información.
 
La información que ofrece el OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS de Andalucía está dirigida a la ciudadanía andaluza.
 
La información administrativa facilitada en la web no sustituye a la publicidad legal de las normas que hayan de ser publicadas en diarios y boletines oficiales.
 
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4, BOJA 136 de 26 de octubre).
 
3.- Utilización del Observatorio y sus servicios por usuarios y usuarias.
 
El contenido que ofrece el OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS es meramente informativo y carece de efectos vinculantes para la Administración.
 
El OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS y la CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA se reservan el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información y contenidos de su web o en la configuración y presentación de sus páginas, así como suspender temporalmente su acceso. No se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web del Portal.
 
No esta permitido el uso lucrativo del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS quedando terminantemente prohibida su utilización para fines publicitarios o comerciales.
 
Cada zona del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS podrá poseer reglas adicionales.
 
No está permitido suplantar a otros utilizando sus contraseñas o claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS.
 
4.- Exclusión de responsabilidad .
 
La CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA de la Junta de Andalucía a través del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios y las usuarias del mismo. Igualmente no es responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios y usuarias realicen del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS o sus servicios.
 
El OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS y la CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA no garantizan que los usuarios y las usuarias utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la Ley, la moral y el orden público. No son en ningún caso responsables, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tenga su origen en el usuario y la usuaria o cualquier tercera persona o entidad y que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través de los servicios del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS, a pesar de que velará por el buen funcionamiento y el correcto uso del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS y sus servicios con constancia.
 
El OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS puede poner a disposición de los usuarios y de las usuarias dispositivos técnicos de enlaces, ya sean links, directorios o herramientas de búsqueda, los cuales permiten el acceso a páginas web o sites que son gestionados por terceros, de cuyo contenido no se hace responsable ya que no ejerce ninguna titularidad sobre dichos contenidos ni los comercializa.
 
Asimismo, y por otra parte, el OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos. 
 
5.- Derechos de exclusión .
 
Por la mera utilización del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS el usuario o la usuaria expresa la plena aceptación, sin reservas, de las condiciones recogidas en el presente aviso legal, las cuales pueden ser modificadas por el propio OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS y la CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA en cualquier momento.
 
El OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS y la CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA se reservan el derecho a denegar o retirar el acceso a los servicios ofrecidos a través del presente portal, sin necesidad de preaviso, a aquellos/as usuarios/as que incumplan las presentes condiciones generales de uso y/o las condiciones (normas) de uso específicas de cada zona. Las violaciones de las presentes normas serán debidamente sancionadas por los/as moderadores/as y administradores/as del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS.
 
6.- Propiedad Intelectual.
 
Todos los contenidos, elementos e información a los que los usuarios y las usuarias puedan acceder a través del OBSERVATORIO para la MEJORA de los SERVICIOS PÚBLICOS están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes y marcas y copyright de la CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
 
Todos los contenidos del sitio web, en cualquiera de sus formas de presentación y salvo que se especifique lo contrario, son propiedad intelectual de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
 
Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Cualquier controversia se someterá a los juzgados y tribunales de España.