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Participación ciudadana: Banco de expectativas

  •   ¿Qué es el Banco de Expectativas?

El Banco de Expectativas es una iniciativa impulsada por el Observatorio para la Mejora de los Servicios Públicos que ofrece información sobre aquello que la ciudadanía espera y sugiere en relación a la prestación de los Servicios Públicos y a la Administración Electrónica.

Los resultados del Banco de Expectativas constituyen una fuente de conocimiento fundamental, que permite a la Administración de la Junta de Andalucía perfeccionar su actividad y facilitar el diseño e implementación de planes de mejora a partir de las expectativas y las necesidades de la ciudadanía, así como la elaboración de Memorias globales de la calidad de los servicios prestados por cada órgano, organismo o unidad que recojan el estado de opinión de la ciudadanía y el grado de satisfacción de las expectativas de la misma.

 
  • ¿Qué metodología utiliza el Banco de Expectativas?

Es una herramienta para la recopilación, sistematización y análisis de las expectativas y las sugerencias de la ciudadanía. La información que gestiona este banco de datos procede tanto de fuentes propias del Observatorio como de otras fuentes de información pertenecientes a otros órganos, organismos y/o unidades de la Junta de Andalucía. Dentro del Observatorio, el Banco de Expectativas extrae información de las siguientes fuentes:

 
- Plataforma de Relación con la Ciudadanía (CLARA)
- Barómetro de la satisfacción de la ciudadanía
- Portal Mejora los Servicios Públicos
- Otros estudios
 
Aquellas personas interesadas, pueden acceder a la visualización de los datos extraídos de cada fuente mediante un sistema de indicadores creado con la finalidad de extraer toda aquella información relacionada con las expectativas de la ciudadanía.

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