Banner principal

Participación ciudadana: Modelo de Participación Ciudadana

La implicación de la Junta de Andalucía en la incorporación de la participación ciudadana como modelo de relación y gestión se sustenta en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía. Éste otorga una mayor participación a la ciudadanía y, concretamente, en el artículo 134 se encuadra la participación de la ciudadanía en las Administraciones de la Junta de Andalucía. En este sentido, el Proyecto de Ley de la Administración de Andalucía pretende regular también esta participación.

En este contexto, se articula y empieza a desarrollarse un 'Modelo de Participación Ciudadana andaluz' que, junto con el Observatorio para la Mejora de los Servicios Públicos, se perfila entorno a la puesta en marcha de distintas herramientas y canales de comunicación online entre la ciudadanía y la Administración andaluza, con el objetivo de habilitar espacios de entendimiento y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Este modelo se articula a través de distintas formas de participación ciudadana, las cuales están estructuradas en cinco niveles: información, comunicación, consulta, deliberación y participación directa.

Si accedes al espacio de documentación, podrás consultar documentación relacionada con los diferentes elementos que sirven de base para la construcción del Modelo de Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía.

En el Portal 'Mejora los Servicios Públicos'  puedes encontrar, además de herramientas habilitadas con el objetivo de impulsar la participación ciudadana desde el Observatorio, más información acerca éstas y su funcionamiento.

Copyright Junta de Andalucía - Consejería de Hacienda y Administración Pública

Web optimizada para resolución de 800x600 píxeles.

LOPD | Aviso legal | Noticias RSS | Accesibilidad y estándares

¡XHTML válido 1.0! ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Validado Nivel AA por TAW3