Banner principal

Compromisos de calidad de los servicios: Compromisos de las Cartas de Servicios

Las Cartas de Servicios son documentos que tienen como objeto informar a la ciudadanía sobre los servicios públicos que gestiona la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cada servicio o unidad de las distintas Consejerías recoge en su Carta las condiciones en que se prestan los servicios, los derechos de la ciudadanía y los compromisos de calidad que se ofrecen en relación con su prestación. Ahora bien, aunque las Cartas de Servicios se definan como un documento informativo, éstas se conciben como un sistema más amplio que comprende tanto su proceso de elaboración y seguimiento como el impacto que éstas tienen en la calidad de los servicios públicos y en la sociedad andaluza.

En esta línea, y con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía, es fundamental observar el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las Cartas y adecuarse a los posibles cambios que se detecten en el proceso de seguimiento. Por ello, en esta área el Observatorio facilita información sobre la evolución de estos compromisos de calidad para que, en caso necesario, se adopten nuevas medidas que contribuyan a la mejora continua del servicio o unidad implicada.

Asimismo, puede accederse al Portal Mejora los Servicios Públicos para consultar todas las Cartas de Servicios publicadas así como participar y dar a conocer las opiniones, sugerencias y expectativas entorno a los Servicios Públicos. Aspectos que serán a su vez analizados y que redundarán en el proceso de elaboración o reelaboración de las Cartas de Servicios para adecuarlas así a lo que la ciudadanía espera.

Copyright Junta de Andalucía - Consejería de Hacienda y Administración Pública

Web optimizada para resolución de 800x600 píxeles.

LOPD | Aviso legal | Noticias RSS | Accesibilidad y estándares

¡XHTML válido 1.0! ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Validado Nivel AA por TAW3